En distintas funciones

Ingresaron 25 empleados al plantel de la Universidad

Jueves 13 de mayo de 2010

Diez de ellos se incorporan a la planta administrativa y once a la de mantenimiento de Santa Fe. En Esperanza, son cuatro agentes también de mantenimiento. Cantard, al darles la bienvenida, destacó el valor del concurso de oposición y antecedentes cumplido por

Durante la mañana de este jueves, 25 empleados se incorporaron al plantel de agentes no docentes de la UNL. Todos ellos compartieron un acto encabezado por el rector Albor Cantard, quien se encargó de darles al bienvenida. “Cada uno de ustedes ha atravesado un largo proceso de concursos –sostuvo frente a los presentes–, que más allá de las dificultades del propio concurso, da cuenta de sus aptitudes. Para la Universidad esto tiene un significado muy importante. Como institución pública, solventada con fondos del Estado que son los aportes de todos los ciudadanos, es obligación que el personal ingrese por concurso de oposición y antecedentes, y garantizar así un staff de calidad”, recalcó el rector durante la ceremonia celebrada en la sala Ateneo (sita en el Rectorado).

De cara al centenario
Acompañado por el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; y el secretario General de APUL, Rubén Nuñez, y demás autoridades de la casa de estudios, Cantard indicó en referencia a la metodología adoptada que “creemos que es el camino correcto”. También valorizó la posibilidad que se abre ante “el deseo de un empleo digno”. “De cara al centenario de nuestra Universidad, luego de haber cumplido ya los 90 años, estamos convencidos de que la institución se prestigia en virtud de las personas que la componen”, destacó y, al mismo tiempo, dio cuenta de las acciones conjuntas que “mantenemos con los sindicados” en procura de la capacitación y la mejora laboral.
Los 25 nuevos empleados cumplirán funciones en distintas reparticiones. En Santa Fe, son diez en el agrupamiento administrativo de Rectorado y las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de Ciencias Económicas y de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la misma capital, son once en mantenimiento, producción y servicios generales, para Rectorado, Ciudad Universitaria y la FCJS. Por último, en Esperanza, son cuatro de mantenimiento, producción y servicios generales, que realizarán tareas en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y en las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.