Por concurso

Ingresaron 38 trabajadores a la planta de la UNL

Lunes 11 de marzo de 2013

De éstos, 23 ingresaron en el agrupamiento Administrativo y 15 en Mantenimiento, Producción y Servicios Generales. Los flamantes trabajadores de la Universidad firmaron su contrato este lunes en el Consejo Superior de la casa de estudios.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó este lunes 11 de marzo a 38 nuevos trabajadores a su planta. Lo hicieron en los distintos agrupamientos en las sedes de la ciudad de Santa Fe, Esperanza y Reconquista.
En el agrupamiento Administrativo ingresaron 23 trabajadores (20 en Santa Fe, dos en Esperanza y uno en Reconquista). En tanto, en el agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales se incorporaron 15 personas (12 en Santa Fe y tres en Esperanza).
Todos los ingresantes formaban parte del escalafón del concurso público que la casa de estudios llevó adelante durante los últimos meses del 2011 y los primeros del 2012. De este escalafón, ya habían ingreso 48 trabajadores en agosto de 2012.

Firma de los contratos
Para hacer efectivo el ingreso a la planta, los flamantes trabajadores firmaron el contrato este lunes 11 de marzo en el Consejo Superior de la UNL. Además, se realizó un acto formal de bienvenida que fue presidido por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; y el secretario General de la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL), Rubén Núñez. También se encontraban presentes funcionarios universitarios y familiares de los trabajadores.
El rector Cantard valoró el esfuerzo realizado por cada trabajador y destacó la modalidad de concurso público por el cual se conformó el escalafón. “esta prestigiosa Universidad la construimos día a día entre todos, entre nuestros docentes, nuestros investigadores y los trabajadores no docentes. Son todos ellos los que permiten que la universidad vaya creciendo como todos los santafesinos reconocen y valoran por la importancia que tiene esta prestigiosa institución”, manifestó Cantard y los invitó “a sentirse parte de esta universidad”.
Por su parte Núñez felicitó al flamante personal y los instó “al esfuerzo, el compromiso, la contracción al trabajo y la capacitación permanente”. Además, “necesitamos trabajadores con un compromiso en el desarrollo institucional de la Universidad, necesitamos dar respuestas sociales y una universidad más comprometida, y para eso necesitamos de la labor cotidiana de los trabajadores no docentes”, expresó Núñez.
 

Agenda