Asignatura electiva

Inició el dictado de Formación de Emprendedores

Lunes 13 de septiembre de 2010

Docentes de la UNL se encuentran capacitando a 140 estudiantes avanzados de diferentes carreras, distribuidos en dos sedes: Santa Fe y Reconquista. Al finalizar, los alumnos habrán adquirido herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Durante el segundo cuatrimestre de este año, se encuentran cursando la asignatura electiva Formación de Emprendedores, 50 alumnos en la Escuela Universitaria de Alimentos, en Reconquista, y 90 alumnos en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Por primera vez, el dictado de esta materia se amplió a otras instituciones, lo que posibilitó que estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estén cursando en la sede del norte santafesino.
Esta instancia de formación les permitirá a todos los alumnos adquirir herramientas para el desarrollo de emprendimientos sustentables, así como una mejor inserción en el medio socio-productivo. Con este fin, los docentes a cargo desarrollan temas tales como: perfil del emprendedor, de la idea al proyecto, plan de negocios, aspectos jurídicos; impositivos y financieros, costos, entre otros. Asimismo, brindan las herramientas apropiadas para que los cursantes puedan redactar una idea o un Plan de Negocios, que en el futuro pueda convertirse en un emprendimiento sustentable. Precisamente, el requisito para aprobar la cátedra es que los estudiantes hagan entrega de un trabajo final que implica la elaboración de un proyecto sobre una idea innovadora, la cual irán trabajando durante todo el cuatrimestre.

Más información
Programa Emprendedores de la UNL, Tel.: (0342) 4551211 int. 108, e-mail:  emprendedores@unl.edu.ar o www.unl.edu.ar/emprendedores .