Rafaela

Inician las actividades del proyecto “La UNL está con vos”

Viernes 14 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 14 de agosto de 2015

Se trabaja de manera conjunta con gobiernos locales en la promoción de la inclusión educativa y la articulación entre el nivel secundario y el superior. La propuesta incluye talleres y se invitará a las escuelas a visitar El Paraninfo y la ExpoCarreras.

La inclusión educativa es un tema constante de trabajo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), motivo por el cual se promueven estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior, con el propósito de que los jóvenes estudiantes tengan continuidad en sus estudios.

Por ello la Universidad lanzó el proyecto “La UNL está con vos”, que aportará al desarrollo de estrategias que fortalezcan escenarios de inclusión en estudios superiores de jóvenes de 62 escuelas medias de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, San José de Rincón, San Javier, Helvecia, Monte Vera, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Esto es posible gracias a la articulación intersectorial y el trabajo conjunto con los municipios, destacándose el rol de los gobiernos locales como agentes promotores.

Durante agosto y septiembre se realizarán talleres en cada una de las localidades, se invitará a las escuelas a visitar El Paraninfo y también recorrer la ExpoCarreras.

El 14 de agosto se realizarán talleres con alumnos de 4º, 5º y 6º año de diferentes escuelas en las instalaciones del Club Independiente en la ciudad de Rafaela a partir de las 9.

Y el 19 de agosto a las 11, en la sede UNL Rafaela- Sunchales, ubicada en San Martín 221, habrá una reunión de presentación del proyecto a gobiernos locales.