Capacitación

Iniciará el curso de Gestión Comercial

Miércoles 10 de agosto de 2011

Destinado a emprendedores de la ciudad de Santa Fe, el curso comenzará el sábado 13 de agosto, a las 10. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

El sábado 13 de agosto, a las 10, tendrá inicio la primera tanda del Curso de Gestión Comercial organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gobierno de la ciudad de Santa Fe. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) hasta el 1º de octubre. Luego se realizará la segunda etapa que comenzará el 8 de octubre en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Facundo Zuviría al 8000.
El curso está destinado al grupo Diseña Santa Fe, artesanos y otros emprendedores de la ciudad y está a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNL. Tiene como fin brindar enfoques y herramientas capaces de generar procesos productivos y comerciales eficientes y eficaces, sobre la base del aprendizaje y la sistematización de conocimientos abordados en el ámbito universitario.
El curso también busca comprender la importancia del emprendedorismo como motor del crecimiento y desarrollo socio-productivo regional. Además, de incentivar el espíritu crítico, la autoreflexión y la propia iniciativa como forma dinamizar los proyectos de negocios adecuándose a las realidades del entorno.
La responsable del curso es María Rosa Sánchez, Magíster en Comercialización Internacional y los docentes a cargo son María Florencia Maciel, Licenciada en Administración, Alejandro Cristaldo, licenciado en Administración, y María Sol Blanc, estudiante avanzada de Ciencias Económicas.

En cinco ejes
Esta capacitación se divide en cinco ejes:
Eje 1 “Entorno y contextualización de la actividad”; Eje 2 “Estrategia y organización empresarial”; Eje 3 “Marketing mix”; Eje 4 “Gestión de los recursos”; Eje 5: “Perspectiva tributaria, costos y análisis financiero”.
Está organizada en ocho instancias de tres horas cada una, con una periodicidad semanal. Cada uno de los bloques culminará, a modo de cierre, con un trabajo práctico.
Cabe destacar que hay dos modalidades de cursado, por un lado, la asistencia en el que el participante debe cumplir con el 80% de concurrencia a las clases dictadas.
Por el otro, la aprobación, que le permite al alumno acceder a la entrega de un certificado, donde, además de la asistencia, deberá superar la instancia de aprobación de un trabajo práctico final, a modo de examen integrador del curso, en función de los contenidos abordados en el transcurso del mismo.