Taller de Cine UNL

Inicio de clases con dos grandes estrenos

Martes 29 de marzo de 2016 / Actualizado el martes 29 de marzo de 2016

El ciclo 2016 comenzará el próximo martes 5 a partir de las 19. Por otra parte, los coordinadores del espacio estrenarán a partir de las 20.30 en la sala Saer dos producciones propias, “Mercado”, de Luciano Giardino y “Delivery”, de Juan Manuel Martínez.

El próximo martes 5 a las 19 el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral comenzará con el dictado del ciclo 2016 de su curso anual en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  Para la primera jornada, el espacio coordinado por Raúl Beceyro prepara el estreno de “Mercado”, un documental dirigido por  Luciano Giardino y “Delivery”, de Juan Manuel Martínez. Ambas películas se proyectarán a partir de las 20.30 en la sala Saer y están dirigidas a los alumnos del Taller y al público en general. La entrada es libre y gratuita.

Empezar a hacer cine

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de abril, día del comienzo de las actividades de cursado, y requerirá un costo único de inscripción de $200. Las clases se desarrollarán los martes de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL durante todo el año.

En las clases del Taller de Cine de la UNL se despliegan  nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental, y asimismo clases teórico- prácticas tales como: Elaboración de Sinopsis y de Guiones, Entrenamiento Técnico, Ejercicios de Filmación, Prácticas de Montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos teóricos y prácticos necesarios para comenzar a hacer cine. La participación en la filmación de las películas del Taller les da ocasión de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.

Proyecciones

A partir de las 20.30 el Taller estrenará dos películas del Taller de Cine UNL. Se trata de “Mercado”, documental de Luciano Giardino sobre la actividad que se desarrolla en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe. El film muestra desde el esforzado trabajo en el campo, recogiendo lechugas, tomates hasta la venta de todos esos productos en el Mercado. Por otra parte, se estrenará “Delivery”, un film de Juan Manuel Martínez, y se proyectarán otras producciones del Taller de Cine como “Huellas”, de María Claudia Raimondi, “El Capellán”, de Gustavo Durando, “Noche tras noche”, de Silvina Weimer y “Princesa”, de Victoria Paredes.