Graduados

Inició la semana del graduado UNL

Lunes 11 de abril de 2016 / Actualizado el martes 12 de abril de 2016

Con motivo de celebrar el día del Graduado UNL, que se conmemora el día 15 de abril, la casa de altos estudios ofrece una serie de actividades que dieron comienzo el sábado 9 del corriente con una jornada deportiva en el predio UNL-ATE.

El sábado por la mañana comenzaron las actividades propuestas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para homenajear a los egresados universitarios. La propuesta comenzó con torneos de fútbol 5, y continuó con un torneo de vóley masculino, otro femenino y uno mixto, mesas de truco, mesas de loba y ajedrez.

Con esta instancia se buscó congregar a los ex estudiantes con el fin de lograr el reencuentro y el intercambio entre la comunidad universitaria. Al respecto, la coordinadora del programa Graduado Embajador, Natividad Zanichelli, comentó que “con la jornada deportiva, recreativa, social y cultural, se da comienzo a toda la semana del graduado UNL que continuará con diferentes actividades académicas en las diferentes dependencias universitarias para graduados y para estudiantes que estén cursando los últimos años de su carrera”.

Este es el primer año en que se realiza esta celebración y “la expectativa es que año tras año podamos realizar estas jornadas y acercar a los graduados a la Universidad y afianzar aún más los vínculos que tienen ellos con la UNL y de los graduados entre sí”, destacó Zanichelli.

Los participantes

Los grupos de graduados que se acercaron al Predio pudieron disfrutar de una jornada amistosa y gratificante. José Luis Alem, egresado de la FADU del año 2012, contó que: “fue una experiencia muy linda, la pasamos muy bien con chicos de abogacía, diseño gráfico, industrial, económicas y arquitectura. Estuvo bárbaro y espero que se repita”, y luego agregó: “este tipo de actividades siempre está bueno porque uno vuelve a la facultad, a la comunidad universitaria que siempre trae buenos recuerdos. Es reencontrarse con amigos de toda la vida”.

Javier Flabiani es egresado de abogacía y participó de estas jornadas junto a los compañeros con los que aún mantiene un vínculo deportivo: “uno de los chicos se enteró de este evento por internet y organizamos para venir, el partido estuvo muy bueno, nosotros hace 15 años ganamos un torneo interfacultades con el mismo grupo de amigos”.

Agenda de actividades

Durante toda la semana se estarán realizando diferentes actividades en las diferentes Unidades Académicas. La semana cerrará con una fiesta el viernes 15. Más información en www.unl.edu.ar.