Novedad editorial

INLAIN: Presentación del libro Avances y tendencias en la industria láctea

Viernes 21 de agosto de 2020 / Actualizado el lunes 24 de agosto de 2020

Con un diálogo entre especialistas, se realizará la presentación del libro "Avances y tendencias en la industria láctea. La contribución argentina desde el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN)",

El viernes 28 de agosto, a partir de las 17 horas a través del canal de youtube de la Facultad de Ingeniería Química, se realizará la presentación del libro "Avances y tendencias en la industria láctea. La contribución argentina desde el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN)", publicado por Ediciones UNL, con un diálogo entre Jorge Reinheimer (Editor, INLAIN - UNL-CONICET), Pablo Renzulli y Ricardo Cravero, moderado por Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL. 

Las palabras introductorias estarán a cargo del rector de la UNL, Enrique Mammarella y del decano de la Facultad de Ingeniería Química, Adrian Bonivardi. También participarán representantes de las secretarías de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y Planeamiento Institucional y Académico. Finalmente se abrirá un espacio de intercambio y consultas.

Un acercamiento necesario

La vinculación ciencia–industria ha evolucionado y hoy existe un acercamiento necesario y muy positivo para ambas partes. Los investigadores del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN), dedicados desde los años 70 a estudiar la problemática microbiológica, química y tecnológica de la industria láctea, consideran que los  conocimientos ganados podían volcarse a la realidad industrial. De este modo, por un lado, la industria accede a saberes, opiniones y orientaciones que brindamos en función de nuestra dedicación al estudio y, por otro, los investigadores podemos interpretar lo real.

Este libro, publicado a través del sello editorial de la Universidad en el marco de su Colección Ciencia y Tecnología, será de utilidad a los profesionales de la industria, investigadores y a todos aquellos vinculados e interesados en el área de alimentos y, en particular, en el procesamiento industrial de la leche.

Quiénes dialogan

Pablo Renzulli es Bioquímico egresado de la UNL y Master in Business Administration egresado del IAE. Se desempeña como Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos. (La Serenísima) y Profesor del Master Internacional de Tecnología de Alimentos MITA. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la Industria Láctea. en el desarrollo de nuevos productos, envases y tecnologías asociadas.  

Ricardo Cravero es Ingeniero, Licenciado y Doctor en Ingeniería egresado de la UNL, Experto en Innovación (SEAS, España) y Vinculación y Gestión Tecnológica (UNL). También obtuvo el Magíster en Ingeniería en Calidad (UTN-FRSF). Trabaja como ejecutivo externo, consultor en gestión y docente universitario. Trabajó para SanCor Coop., Danone lácteos, Coop. Dos Pinos Costa Rica, Toni Ecuador, Reylácteos Ecuador, La Lácteo, Manfrey, ECISA SI, OPERSA, Gestinnova, APYMYL, INTA, INTI, MITA-FAUBA, UNL, UNVM, UTN-FRSF, UNLP, gobiernos provinciales y nacional, entre otros.

Sobre el editor

Jorge Reinheimer (Editor) es Doctor en Química y Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador Superior de CONICET. Se desempeñó como Director del INLAIN (UNL–CONICET) y como responsable del Área de Microbiología entre 2011 y 2018. De 2006 a 2019 fue Director de la carrera de posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de la leche y productos lácteos (UNL). Director de proyectos de investigación (UNL, CONICET, SECTEI, SPU Y ANPCYT). Director de investigadores, becarios doctorales y posdoctorales (CONICET) y tesinistas (UNL). Premio Asociación Argentina de Microbiología (AAM) en reconocimiento a la trayectoria profesional y aportes a la comunidad científica, otorgado en 2019. Coeditor de tres libros, coautor de numerosos capítulos de libros, de trabajos científicos publicados en revistas del país y del exterior, y de trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales.

+ Info sobre “Avances y tendencias en la industria láctea. La contribución argentina desde el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN)"

 

Agenda