Tercera edición de la Red LABP

Innovación y creatividad del emprendedorismo en Latinoamérica

Lunes 29 de octubre de 2012

La reunión anual de la Red Latinoamericana de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa se realizó del 22 al 24 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral. Representantes de diversas universidades de Latinoamérica, se reunieron para compartir

En el tercer encuentro de la Red LABP se reunieron representantes de diferentes provincias argentina de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires, con integrantes de Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay y Cuba, para debatir las experiencias de trabajo en torno a la Innovación y creatividad aplicadas al emprendedorismo en Latinoamérica.
Daniel Scacchi, director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) de la UNL., explicó que se trata de una Red para compartir buenas prácticas en la relación universidad – empresa, “compartimos nuestras experiencias y los desafíos que tenemos las universidades para animarnos y concretar esta relación”, expresó.

La importancia del trabajo en red
El director del Centro de Innovación Emprendimiento de la Universidad ORT de Uruguay, Enrique Topolansky, participó del encuentro y rescató las posibilidades que brinda la Red para “intercambiar diferentes perspectivas,  mejorar la enseñanza del emprendimiento y generar una actitud emprendedora en la universidad”.
Para ello cada representante de distintos países y regiones comparte su conocimiento y las buenas prácticas de cada una de las instituciones, “con el objetivo de enriquecernos todos “, aseguró Topolansky.
Otros de los puntos destacados del seminario fue la charla sobre el aprovechamiento de las redes sociales para unir y financiar creadores y emprendedores. Guido Tenenbaum, responsable de Tumecenas.com, un portal web que trabaja el financiamiento colectivo, destacó el gran potencial emprendedor que existe en la UNL, “varios proyectos que se están gestando en la UNL son muy interesantes, algunos con tecnología de primera. La Argentina tiene emprendedores con un potencial altísimo y no tenemos nada que envidiar a otros países. Por esto, desde Tumecenas.com, queremos ayudar a financiar estos emprendimientos”, aclaró Tenenbaum.
Finalmente, Néstor Baidot, perteneciente al PRECITYE , resumió el evento como “sumamente interesante y positivo”. Durante toda la Red LABP, los convocados contaron diversas experiencias respecto a cómo tratan el tema, cómo promueven la creación de empresas y el sistema de emprendedorismo en cada una de sus universidades.