Innovatón Solidario UNL

Martes 1 de junio de 2021 / Actualizado el martes 1 de junio de 2021

Un espacio para canalizar la búsqueda de soluciones a diversas necesidades de alto impacto social.

Del 15 al 18 de junio de 2021 se realizará la segunda edición del Innovatón Solidario UNL. El objetivo es estimular, por medio de ejercicios de creatividad e innovación, a que los equipos generen y/o potencien ideas proyectos de triple impacto, que aborden algunas de las necesidades a partir de los desafíos planteados.

En esta oportunidad, el Innovatón está siendo co-organizado en conjunto con el Parque Tecnológico Litoral Centro - PTLC SAPEM, con quienes se definieron los desafíos de innovación sobre los que los equipos podrán trabajar. Estos son:

-Packaging y logística de alimentos sociales

-Movilidad urbana

-Nuevas formulaciones/presentaciones de alimentos sociales

Los desafíos 1 y 3 hacen referencia a problemáticas/oportunidades relevadas de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL; mientras que el 2 refiere a un desafío propio planteado desde el PTLC.

Al igual que el año pasado, una de las apuestas fuertes del evento es poder brindar a los equipos espacios de diálogo con profesionales y expertos que puedan aportar a las ideas que están desarrollando.

Por eso, queremos invitarlos nuevamente a que formen parte del panel de asesores en esta nueva edición y extender esta invitación a docentes, investigadores, extensionistas y a quien consideren que pueda interesarle participar de este panel.

Asesorías

Habrá dos franjas horarias de asesorías durante el innovatón:

Asesoría 1: martes 15 de junio, de 18 a 20

Asesoría 2: miércoles 16 de junio, de 17 a 20

Las Asesorías 1 están pensadas para que sean brindadas por profesionales y expertos del PTLC o de las empresas que a él pertenecen; mientras que las Asesorías 2 serán llevadas a cabo por profesionales/expertos externos al PTLC.

Si bien está diagramado de esta manera, no es excluyente, por lo que si llegaran a querer sumarte a ambas, no habría ningún problema. Los interesados en participar deben contactarse a  vinculacion@fhuc.unl.edu.ar .

Agenda