Programa de Formación

Inscriben para cursos de ciencia, tecnología y desarrollo

Lunes 10 de mayo de 2010

Se refieren a Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación; Gestión del Desarrollo e Integración Regional; y Estrategias de financiamiento para proyectos innovadores. Se dictarán los jueves y viernes de mayo y junio.

En el marco de la carrera de posgrado de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica, se dictarán cursos individuales. En esta oportunidad se encuentra abierta la inscripción para los cursos Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación; Gestión del Desarrollo e Integración Regional; y Estrategias de financiamiento para proyectos innovadores.
Estos cursos se enmarcan en el Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica, GTec Litoral–Centro, el que busca generar capacidades de gerenciamiento y gestión de la innovación tecnológica y dar respuestas a las particulares necesidades de desarrollo de la región del Litoral Centro. Los mismos se desarrollarán los jueves y viernes de mayo y junio, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de la Ciudad Universitaria, Santa Fe).

Sobre cada curso
-Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación: presentará la cuestión de la ciencia como problema político y desarrollará los núcleos centrales de la política científica en tanto ámbito de políticas públicas. Será dictador por los docentes Mario Albornoz (UNGS) y Lilia Puig (UNL). Tendrá una duración de 30 horas y un costo de 600 pesos a pagar en efectivo.
-Gestión del desarrollo e integración regional: analizará el marco y los conceptos elementales acerca de los procesos de transformación económica global que dieron paso al surgimiento de las regiones como instancias de desarrollo, y presentará instrumentos conceptuales y metodológicos. Los docentes serán Víctor Ramiro (UNL-CONICET-IIETE); Julio Tealdo (UNL-IIETE) y Daniel Comba (UNL-IIETE). El curso tendrá 15 horas de duración y un costo de 300 pesos a pagar en efectivo.
-Estrategias de financiamiento para proyectos innovadores: busca transmitir los conocimientos, metodología y técnicas analíticas requeridos para intervenir en la planificación y gestión de planes, programas y proyectos, utilizando los mecanismos de la cooperación internacional en la financiación de la ciencia, tecnología e innovación. Será dictado por Juan Carlos Carullo (UNGS) y María Cristina Walker (UNL); tiene 15 horas de duración y un costo de 300 pesos a pagar en efectivo.

Consultas e inscripción
Para participar de los cursos es requisito contar con título de grado o estar vinculados a alguna institución o empresa que genere espacios de innovación. Para pre-inscribirse deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.unl.edu.ar/empresa y enviarlo a gtec@unl.edu.ar.