Convocatoria 2023

Inscripción a Becas de Posgrado para docentes de la UNL

Jueves 15 de diciembre de 2022 / Actualizado el martes 14 de febrero de 2023

La convocatoria a estará abierta hasta el 17 de marzo de 2023. Deben ser formalizadas por las unidades académicas y centros universitarios de la UNL.

Desde la Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral se informa que entre el 16 de diciembre y el 17 de marzo de 2023 permanecerá abierto el periodo de inscripción a Becas de Posgrado para docentes de la UNL.

Las presentaciones de las candidaturas a las Becas de Maestría y Doctorado deben ser formalizadas por las unidades académicas de la UNL, que podrán postular a quienes se desempeñen como docentes de la UNL en cualquiera de sus categorías excepto la de Ayudante Alumno.

Este Programa tiene como objetivo posibilitar a los docentes de la universidad la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en el ámbito de la UNL, y en otras universidades del país o extranjeras en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad. Promueve la formación de recursos humanos en el cuarto nivel a través del otorgamiento de becas que posibilitan la realización de estudios de Maestría y Doctorado.

Tipos de Becas

Becas de Doctorado tipo inicial (Grupo I): su objetivo específico es promover la formación de los docentes de la UNL en la etapa inicial de su carrera de doctorado, las cuales serán otorgadas por un período de tres (3) años, contados a partir de la fecha de inicio del pago del estipendio, sin posibilidad de prórroga.

Becas de Doctorado tipo finalización (Grupo II): busca facilitar a los docentes de la UNL la finalización de carreras de doctorado, las que serán conferidas por un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de inicio del pago del estipendio, sin posibilidad de prórroga.

Becas de Maestrías: su objetivo es promover el inicio o finalización de carreras de maestría, las cuales serán asignadas por un período de hasta dos (2) años, contados a partir de la fecha de inicio del pago del estipendio, con posibilidad de una prórroga de hasta seis (6) meses.

Cronograma

• Vencimiento de las presentaciones en Unidades Académicas o Centros Universitarios: 17 de marzo de 2023

Documentos de interés

+ Información en el sitio web de la UNL