Prórroga

Inscripciones a los cursos de idiomas

Viernes 3 de agosto de 2007

Debido a la demanda registrada, la fecha de cierre de las inscripciones se prorrogó hasta el 9 de agosto próximo. Se dictarán cursos de inglés, portugués, alemán, euskera, francés, hebreo, japonés, italiano y español para extranjeros. También siguen abiertas,

Prorrogada la fecha de cierre, hasta el próximo jueves 9 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el segundo cuatrimestre de los cursos que dictará el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En esta ocasión, se brindarán cursos de alemán, euskera, francés, hebreo, japonés, italiano, español para extranjeros, inglés y portugués. También se dictarán cursos con fines específicos, por un lado de portugués orientado al mundo de los negocios y por otro de inglés orientado a las ciencias médicas. En todos los casos los cursos tendrán una duración de cuatro meses.
Asimismo, están abiertas las inscripciones para cursos de conversación (nivel avanzado) de inglés, italiano y francés y, en materia de exámenes internacionales, se brinda preparación para exámenes de Español como Lengua extranjera, francés, inglés y portugués.
 Por último, cabe destacar que habrá jornadas de formación docente, talleres, teatro, café literario, ciclos de cine y fiestas temáticas.

Orientación a fines específicos
 Entre las propuestas del Centro de Idiomas se encuentran los cursos de inglés orientado a las ciencias médicas y el de portugués orientado al mundo de los negocios, ambos con una duración de cuatro meses.
En el primer caso, el requisito para ingresar al Nivel 1 es aprobar el test nivel pre-intermedio a través de un examen escrito y oral que se llevará adelante el 2 de agosto a las 18.
En tanto, en el curso de portugués orientado al mundo de los negocios no se exigen conocimientos previos y el lugar de cursado será el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750).

Celpe – Bras
 Para acceder al Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros (Celpe- Bras) –otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil- las inscripciones estarán abiertas hasta 15 de agosto.
 Los requisitos son ser extranjero, no-lusófono, mayor de 16 años y tener escolaridad mínima equivalente a EGB 3. Además deberán completar el formulario y un cuestionario que se encuentra en el sitio www.mec.gov.br/sesu/celpe y abonar el arancel correspondiente.
 La fecha de examen está prevista para el 17 y 18 de octubre próximo y la sede del mismo será el Centro de Idiomas.

Informes e inscripción
 Los interesados en acceder a mayor información deberán dirigirse al Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750), comunicarse al teléfono (0342) 4585613/14 o vía e-mail a idiomas@unl.edu.ar.