Carrera de posgrado

Inscripciones abiertas a la carrera Especialización en Buiatría

Jueves 5 de julio de 2012

Hasta el 31 de julio hay tiempo para inscribirse a la carrera de posgrado Especialización en Buiatría, propuesta educativa que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL a profesionales veterinarios.

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone a consideración de profesionales veterinarios una nueva edición de la carrera de posgrado Especialización en Buiatría. Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de julio para enviar sus solicitudes de inscripción.
Esta propuesta está orientada hacia aquellos profesionales con obligaciones laborales; por lo que el desarrollo de las clases se llevará a cabo durante tres días consecutivos de la última semana de cada mes (30 horas). La especialidad está programada para desarrollarse durante dos años calendario. La carrera ha sido acreditada y categorizada por la CONEAU (Resolución 391/08).

Plan de Estudios
Consta de asignaturas relacionadas a la Medicina Veterinaria: Bioestadística Aplicada; Epidemiología; Anestesias y Cirugías del Bovino; Inmunología Aplicada; Farmacología y Toxicología Aplicadas; Actualización en Patogenia y Diagnóstico de Enfermedades Metabólicas, Infecciosas y Parasitarias; Control y Erradicación de Enfermedades; y Planificación de Programas de Salud.
Además, las asignaturas vinculadas a Gestión de Sistemas Productivos son: Utilización de Recursos Forrajeros; Nutrición Animal; Alimentación Práctica del Ganado de Leche y Carne; Mejoramiento Animal; Manejo Reproductivo de Rodeos Lecheros y de Carne; Manejo del Rodeo Lechero y de Carne; Tecnología de Ordeño; Calidad de Leche; Biotipos y Comercialización del Ganado Bovino; Economía Agraria; Dirección de Recursos Humanos; Administración Rural; y Cadena Agroalimentaria Láctea y Cárnica.

Informes e Inscripción
(03496) 420639 / 421037 Int. 260