Cultura

Inscripciones abiertas para el Taller de Cine UNL

Miércoles 27 de marzo de 2024 / Actualizado el miércoles 27 de marzo de 2024

El espacio de formación abre la inscripción para participar del ciclo 2024. Dará inicio el 16 de abril en el Foro Cultural UNL. Cupos Limitados.

El Taller de Cine de la UNL cuenta con 39 años de funcionamiento ininterrumpido. Se trata de un espacio de reconocida trayectoria en la formación cinematográfica para la ciudad y la región que retoma la tradición del cine en la UNL desde el Instituto de Cinematografía fundado por Fernando Birri en 1956.

Esta edición será coordinada por el cineasta santafesino Agustín Falco y las clases darán inicio  el 16 de abril. Se dictará todos los martes de 19.00 a 23.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) durante seis meses. Es objetivo de este curso es proporcionar elementos básicos para una primera relación con el cine y un espacio de integración entre el “ver” y el “hacer” cine para poder encauzar la elaboración concreta de películas.

La propuesta ha formado decenas de cineastas y se han producido alrededor de 90 películas, cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficción, films realizados por cineastas debutantes y por realizadores con experiencia. La producción cinematográfica del Taller de Cine es amplia y los films producidos son una muestra de esa diversidad. Anualmente se organizan además, el Encuentro de Cine Documental y las publicaciones de los Cuadernos de cine documental. 

Actualmente con 73 las películas producidas por el Taller de Cine UNL, que pueden verse de manera online a través de la Biblioteca Virtual de la UNL.
Entre ellas, se destaca el reciente documental producido por el taller Diciembre de 1988  (2023).

Para inscribirse 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril mediante un  formulario online. 
El taller no es arancelado y tiene cupos limitados. 
 

 

Agenda