Integrantes del Grupo Caprinos participaron del Santiago Productivo

Lunes 26 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 26 de agosto de 2013

En el marco del Santiago Productivo 2013, donde se lleva a cabo la tradicional Exposición y Jura de Calificación del Ganado Caprino, alumnos integrantes del Grupo de Estudios Dirigidos Caprinos participaron de la muestra, como así también del Jurado Junior.

En la oportunidad se expusieron los animales de la Cabaña Caprina de Colonia Pinto, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, animales cruza de las razas Saanen y Anglo Nubian (lecheras) y Boer (carnicera), en las Categorías Macho Adulto y Joven, Hembra Adulta y Joven.

Formaron parte del Jurado Junior la alumna Florencia Salinas, integrante del “Grupo Caprinos”, y el MV. Aldo Smeriglio recientemente egresado de nuestra Facultad y que fuera uno de los primeros estudiantes del grupo; completando la terna por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (UNSE), Ángel Paliza.

En los dictámenes se destacó la mejora que se nota año a año, en la forma de presentación de los animales, en su higiene, condición corporal y docilidad.

Durante la Jura se contó con la presencia del Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid.