Integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Lunes 17 de marzo de 2014 / Actualizado el lunes 17 de marzo de 2014

Se llevó a cabo la primera visita a la Sala de Informática de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de una de las cinco escuelas primarias que participan del Proyecto de Extensión de Interés Social  “Integración de las TIC en el proceso de enseñanza

Estos proyectos a cargo de Informática de la FCV, tienen como objetivo fortalecer las propuestas de enseñanza y aprendizaje de sexto y séptimo grado de la Educación Primaria con la utilización de las TIC en las prácticas educativas.

El equipo de trabajo está conformado por docentes de las escuelas primarias, estudiantes y docentes de la universidad interesados en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos involucran a 21 estudiantes universitarios/voluntarios, 11 docentes/investigadores universitarios y 60 niños (de sexto y séptimo grado) de 5 escuelas ubicadas en zonas rurales y/o periféricas de la ciudad de Esperanza, cuya presencia en la Unidad Académica es posible gracias a que se facilita su trasladado en colectivo y trafic.

Las instituciones educativas de nivel primario son: Escuela Mercedes Z. de Iriondo (ubicada en barrio La Orilla); Escuela José Pedroni Nº 230 conocida como Escuela Redonda; Escuela José María Aguirre Nº300 (conocida como Escuela Bar de Copes);  Escuela Ejército de los Andes Nº622 (conocida como Escuela Alemana) y Escuela José Álvarez de Arenales Nº320, ubicada camino a Colonia ABC.