Ventajas y desafíos

Inteligencia artificial: evolución y crecimiento en la sociedad

Jueves 24 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 25 de noviembre de 2022

Seis voces reflexionaron y mostraron la importancia y las ventajas de esta tecnología, así como aquellos desafíos a los que nos debemos enfrentar en la vida cotidiana.

Durante la jornada de ayer se concretó el encuentro “6 voces sobre la Inteligencia Artificial (IA)”, actividad organizada por la Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y la Municipalidad de Sunchales.

La propuesta tuvo el objetivo de poder mostrar cómo la IA se ha convertido en un recurso tan importante en los diferentes sectores de la sociedad. Apuntó a remarcar la importancia y las ventajas de esta tecnología, así como aquellos desafíos a los que nos debemos enfrentar en la vida cotidiana.

Participaron de la actividad el rector de la UNL, Enrique Mammarella; Marta Paris, decana de la FICH; Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales; Román Frutero, director de ICES; Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad de Sunchales y Javier Di Biase, gerente de la Fundación Sancor Seguros.

Las seis voces encargadas de mostrar la evolución y el ritmo de crecimiento imparable de la IA en los diferentes sectores de la sociedad fueron: Mariano Ferrero con “El rol de los sensores, IA y big data en la agricultura y ganadería de hoy”; por su parte, Facundo Barra hablará sobre “IA y ordeñe automatizado”; Lucas Costa dialogará de “IA en diagnóstico y tratamiento médico”; luego, Leandro Di Persia presentará “Descifrando el lenguaje de la vida: IA en Bioinformática”; Andres Farall charlará sobre “El impacto de la ciencia de datos y la IA en los seguros y las finanzas” y Federico Ferrer hablará de las “Técnicas de IA aplicadas en el procesamiento de información jurídica”.