Cursillo

Introducción a la Realización en Cine y Video

Miércoles 14 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2015

La propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través desde su Sede Rafaela-Sunchales es gratuita y abierta al público. Requiere inscripción previa y se otorgan certificados.

El trabajo que la UNL viene realizando en el campo audiovisual continúa con un curso que pretende introducir a los interesados, en el mundo de la realización audiovisual, a partir de 4 encuentros donde se plantea trabajar con exposiciones teóricas y proyecciones de películas producidas por la casa de estudios en las que se demuestra la aplicación de lo expuesto.

Dictado por el equipo del Taller de Cine de la Secretaría de Cultura  de la UNL, este cursillo introductorio conjuga los conocimientos teóricos que han dado lugar a múltiples publicaciones y los 30 años de experiencia en la realización audiovisual (90 películas realizadas), que desde la Universidad se han proyectado a toda la región.

El dictado será la Sede Rafaela - Sunchales de la UNL (San Martin 221-Rafaela), los días jueves de 16 a 18. Los interesados deberán inscribirse previamente en la sede o vía correo electrónico a

Es un objetivo de la UNL generar instancias de educación no formal, para aportar como universidad el conocimiento generado en los espacios académicos de docencia e investigación de manera situada, generando herramientas que promuevan el acceso a ese conocimiento concebido como bien público y social.

Módulo 1 - Jueves 15 octubre

Las 4 etapas en el proceso de realización de una película.

Proyección de “Días previos a Navidad” y “La lucha”.

Profesor Raúl Beceyro

Módulo 2 - Jueves 22 octubre

Cómo se realiza un film

Proyección de “Zenón Pereyra un pueblo de la colonización” y “Bienal”.

Profesor: Marilyn Contardi

Módulo 3 - Jueves 29 octubre

Funcionamiento de un equipo de filmación

Entrenamiento técnico, cómo se filma una toma