Inversa Tango en el Foro Cultural

Martes 23 de julio de 2013

La última producción del grupo Andamio Contiguo subirá a las tablas de la Sala Maggi el próximo domingo 28 de julio a las 20. “Inversa Tango” ha sido distinguida como “Proyecto CreAr” de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

El domingo 28 de julio se presentará la obra “Inversa Tango”, creación del grupo Andamio Contiguo, dirigida por Norma Cabrera. La cita es a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, y las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento.
Inspirada en la novela epistolar “Las Relaciones Peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos, esta producción pone en escena varios juegos simultáneos con el sólo propósito de sensibilizar. Publicada en 1782, la novela original es un largo texto epistolar construido a partir la vida íntima de algunos personajes de la corte. Extraña para la época en lo que podría considerarse un “coqueteo con la inmoralidad”, es el lazo que traza la escritura lo que realmente importa más allá de la historia o las historias que se cuentan. “Inversa tango intenta recuperar ese espíritu a través de una anécdota mínima que troca palacio por academia de danza y cartas por cámaras de seguridad.
La peligrosidad de las relaciones fluctúa, pero las intrigas y el amor siguen intactos. Como sucede a menudo en el teatro, lo que realmente importa será el lazo que trazan los cuerpos, los gestos, las miradas. Ficción dentro de la ficción, la noche de la muestra anual de la academia dejará de inmediato algo claro: las cosas no siempre son como esperamos”, mencionó Cabrera.

El grupo
Actúan Daniela Arnaudo, Carolina Cano, Claudia Correa, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti. Con espacio escénico, escenografía e iluminación de Silvia Debona; vestuario y coreografías de Cecilia Mazzetti; asistencia técnica de Verónica Bucci; banda sonora y diseño multimedia de Norma Cabrera; dramaturgia y puesta en escena de Andamio Contiguo.