Reconocimiento

Investigación realizada en el IQAL es tapa en revista científica

Lunes 2 de mayo de 2022 / Actualizado el lunes 2 de mayo de 2022

Un trabajo realizado por dos investigadores del IQAL, en cooperación internacional con un investigador de Alemania, fue seleccionado para ilustrar la tapa de la revista Chemical Physics Letters debido a la relevancia de la investigación.

Paola Quaino, Investigadora Independiente, y Gustavo Belletti, Investigador Asistente, ambos del Instituto de Química Aplicada del Litoral (Conicet, UNL), han realizado un trabajo en cooperación con un investigador de la Universidad de Ulm, Alemania, el Prof. Dr. Wolfgang Schmickler, cuyo título es “The approach of alkali ions towards an electrode surface – A molecular dynamics study”. Dicho trabajo fue publicado en la revista Chemical Physics Letters y además fue seleccionado como tapa de la edición, debido a su relevancia.

El trabajo estudia la aproximación de iones alcalinos desde el seno de una solución acuosa hacia una superficie electródica mediante Dinámica molecular. Los resultados obtenidos fueron discutidos en términos de la serie de Hofmeister.

Fuente: Prensa IQAL