Cooperación

Investigador de una universidad francesa visitará la UNL

Miércoles 2 de marzo de 2016 / Actualizado el viernes 4 de marzo de 2016

Hervé Quénol recorrerá el sistema de reservorios de la ciudad de Santa Fe y mantendrá reuniones en FICH y FHUC con grupos de investigación en temas ambientales. También será recibido por el rector Miguel Irigoyen.

Hervé Quénol, prestigioso investigador de la Universidad de Rennes 2, Francia, visitará la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de marzo, con el fin de definir un acuerdo de coopearación entre  ambas casas de estudios y delinear el plan de trabajo conjunto en el proyecto “Reserva Natural Urbana y Gestión de Riesgos Climáticos”.

La visita comprende un recorrido por el sistema de reservorios de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe y en embarcación por otros lugares, una charla en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) acerca de las actividades de investigación que desarrolla en temas ambientales, reuniones con representantes del programa de Extensión Ambiente y Sociedad, autoridades, grupos de investigación y becarios de doctorado de FICH y de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), así como un encuentro con el rector Miguel Irigoyen.

Cooperación

La instancia de cooperación científica se realiza en el marco de un convenio firmado en abril de 2015 entre el Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, para el desarrollo del Proyecto “Reserva Natural Urbana y Gestión de Riesgos Climáticos”.

Quénol es un prestigioso investigador de la Universidad Rennes 2. Es director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS); director del Laboratorio LETG (Litoral, Medioambiente, Teledetección, Geomática) de Rennes - COSTEL (Clima y Ocupación del Suelo por TELedetección); miembro del Consejo de la Unidad Mixta de Investigación UMR6554 LETG, desde 2008; miembro del Consejo de la Unidad del Observatorio de Ciencias de la Tierra de Rennes (OSUR), desde 2011; secretario de la Asociación Internacional de Climatología, desde 2006; experto científico del Consejo Científico de la Región de Bretaña para el Medio Ambiente (CSEB) (2010-2014); corresponsable de la misión "Cambio Climático " en el marco del Plan Clima de la Región de Bretaña. Asimismo, fue designado por el Ministerio de Agricultura francés como experto científico en la Comisión "Medio ambiente vitivinícola y evolución climática" de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) (2010- 2014).