Por la JCI Rosario

Investigador premiado entre jóvenes de Santa Fe

Jueves 6 de diciembre de 2007

El Dr. Hugo Ortega fue galardonado entre diez jóvenes de la provincia por la Cámara Junior International de Rosario. Ortega es docente e investigador de la FCV y del CONICET.

Mediante el programa TOYP Santa Fe 2007 (The Outstanding Young Persons of Santa Fe), la JCI (Cámara Junior International) Rosario reconoció a diez personas de entre 18 y 40 años de edad que han dado ejemplo de los mejores atributos de los Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe, en diez categorías específicas. En Desarrollo científico y tecnológico, fue distinguido el Dr. Hugo Ortega, docente investigador de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del CONICET.
Este proyecto se desarrolla por sexto año consecutivo y tiene como objetivo destacar la labor de diez jóvenes de nuestra provincia en diferentes categorías. Los laureados han formado parte del progreso cultural, económico y personal de nuestra época y el objetivo primordial del mismo es el desarrollo de actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de nuestra sociedad.
El proyecto ha logrado un reconocimiento e impacto nacional por el prestigio de los miembros del jurado y la calidad de los jóvenes postulados.
Las categorías de premiación fueron las siguientes: Logros comerciales, económicos o empresariales; Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Liderazgo y logros académicos; Logros culturales; Liderazgo moral o ambiental; Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; Servicio Humanitario y voluntario; Desarrollo científico y tecnológico; Superación y logros personales; Innovación médica.
Al respecto, cabe resaltar que el Dr. Hugo Ortega ha sido distinguido en la categoría “Desarrollo científico y tecnológico”. Sus aportes más significativos están vinculados a crear espacios para el fortalecimiento de las capacidades en Ciencia y Técnica. Participó en más de 22 proyectos de investigación y ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto impacto. Con 15 años de antigüedad en la docencia universitaria, ha realizado varias actividades, siendo actualmente Profesor Adjunto en la Cátedra de Biología Celular de la FCV - UNL e investigador del CONICET.
Para esta oportunidad fueron jurados Luis Nazer, Paulo Lanza, Padre Joaquín Nuñez, Gonzalo Casas Leguizamón, Carlos Hernández, Mónica Alfonso y Rubén Piacentini.
Resta indicar que la propuesta contó con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda como Main Sponsor.