En el Foro

Istvansch dará un Intensivo de Ilustración

Lunes 11 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 11 de abril de 2016

El lustrador participará de una nueva propuesta de Trayectoría sobre técnicas de la ilustración en el libro-álbum. El espacio está dirigido a ilustradores, diseñadores y trabajadores de la imagen con nivel intermedio-avanzado en manejo de dibujo.

En el marco de los espacios de formación, se realizará el Intensivo de Ilustración  “Del libro ilustrado al libro-objeto: los lenguajes del texto, la imagen y el diseño como unidad” a cargo del Istvansch.  La capacitación se realizará el viernes 22 de 17 a 20, y el sábado 23 de 10 a 13 y 14 a 17 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El espacio está dirigido a ilustradores, diseñadores y trabajadores de la imagen quienes deberán contar con un nivel medio o avanzado en el manejo de dibujo y formación y/o experiencia en el campo de las ediciones ilustradas. La propuesta se enmarca dentro del  espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL denominado “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

El Intensivo tendrá un costo de $200 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer por web: www.unl.edu.ar (Cultura/Producciones/Trayectoría/Intensivos).

Sobre la capacitación

El intensivo tiene como objetivo que los alumnos descubran cómo se entrelazan los distintos discursos que conviven en los libros para niños poniendo especial hincapié en el libro-álbum por ser el género más complejo. “La imagen en los libros ilustrados no es ajena a la narración. Muchos no terminan de consumar sus sentidos sin que este lenguaje dialogue con el texto, el diseño y el soporte físico del libro”, explica el disertante.

Istvansch es ilustrador, diseñador y escritor. Es director de las colecciones Libros-álbum del Eclipse, Pequeños del Eclipse y Tres mosqueteros y coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV radio. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas nacionales e internacionales. Algunos de sus libros son “El ratón más famoso”, “Avión que va, avión que llega”, “Todos podemos dibujar” y “El hombre más peludo del mundo”, entre otros.

Espacios de Capacitación

Los intensivos son espacios de capacitación y especialización destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística. Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos. Los ciclos de Intensivos están pensados de manera de que su programación y su oferta formativa sea lo más diversa y rica posible en temáticas y técnicas, siempre atendiendo a las necesidades de los artistas y trabajadores de la cultura locales y proponiendo espacios de reflexión, crecimiento y desarrollo profesional.

Trayectoría es un espacio que pretende propiciar procesos de profesionalización artística y de construcción de proyectos culturales sustentables en términos conceptuales, metodológicos, de gestión y comunicación. Se constituyen como una verdadera factoría de trayectos y proyectos culturales que se pone en funcionamiento a través de instancias de capacitación, perfeccionamiento, desarrollo, producción y extensión cultural hacia el medio social, generando un ámbito propicio para el desarrollo de la investigación, la creatividad, la reflexión crítica y la construcción de una cultura compleja, dinámica y diversa.