IX Jornadas Nacionales y I Internacionales de Investigación y Debate

Lunes 6 de febrero de 2012

El Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) radicado en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y el Laboratorio ITEM (Identidades, Territorios, Migraciones, Representaciones) con asiento en la Université Pau et Pays de l´Adour, Francia, organizarán los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2012 las IX Jornadas Nacionales y I Internacionales de Investigación y Debate: “Territorios, Migraciones e Identidades en un mundo rural  heterogéneo y de cambios (1850-1950)”.

En esta edición la propuesta es analizar, con perspectivas convergentes, la situación del mundo rural, a lo largo de un siglo de cambios y heterogeneidades, a uno y otro lado del Atlántico. En esta oportunidad se trabajará sobre tres cuestiones: Territorios, Migraciones e Identidades en el largo plazo (1850-1950), en un mundo rural complejo y heterogéneo. La idea es poder distinguir continuidades y cambios en dos realidades diferentes pero complementarias, rescatando la memoria colectiva que se gesta en ambos países, con enfoque regional e influido directamente por las migraciones.

Las IX Jornadas están abiertas a expositores de todo el país y del exterior, por lo tanto la fecha de recepción de resúmenes se extenderá hasta el 27 de febrero de 2012, siendo la entrega final de los trabajos el 9 de abril de 2012.

Consultas: jornadasrurales@unq.edu.ar