En el Rectorado de la UNL

Jóvenes en peligro en el cine francés

Miércoles 30 de mayo de 2007

El ciclo de cine "Jóvenes en peligro" se desarrollará los viernes de junio a las 19:30 en la sala Ateneo de la UNL. Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe.

Desde el próximo viernes 1 de junio y cada viernes del mismo mes se llevará a cabo el ciclo de cine francés “Jóvenes en peligro”, a las 19:30 en la sala Ateneo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El ciclo -organizado por el Centro de Idiomas y la Dirección de Cultura de la casa de estudios junto con la Alianza Francesa de Santa Fe- contará con la proyección de cinco películas francesas subtituladas en castellano, que seguirán la temática de la juventud en búsqueda de un futuro, una razón de ser e identidad en diferentes ambientes de la sociedad, caracterizados por su “peligrosidad”.
Antes de cada proyección, se hará una presentación de cada película y tendrá lugar un debate sobre la misma. La entrada es libre y gratuita.

Inicio del ciclo
 En el primer encuentro, el viernes 1 de junio a las 19:30 se proyectará el documental “On n´est pas des marques de vélo” de Jean-Pierre Thorn.
El film relata la historia de un joven bailarín de hip hop, Ahmed M’Hemdi -cuyo seudónimo teatral es Buda- que es asimismo el retrato colectivo de una generación del conflictivo distrito conocido como “93”. La película es coreográfica y alterna entre dos dimensiones permanentes, realidad e imaginación, para mostrar que la adversidad que afecta a una vida puede conducirla también al éxito. Buda es la metáfora de la juventud que está al borde del abismo.

Agenda