Recital Aniversario de FADU

Jorge Fandermole tocará en la Plaza del Bicentenario

Martes 16 de noviembre de 2010 / Actualizado el jueves 18 de noviembre de 2010

El cantante rosarino se presentará el 18 de noviembre, en el marco de los festejos del 25 aniversario de FADU. En el show que brindará el músico, realizará un recorrido por toda su discografía. La entra es libre y gratuita.

El músico Jorge Fandermole, dará un concierto en la Plaza del Bicentenario en el marco de los festejos del 25 aniversario de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el recital, el cantautor nacido en Pueblo Andino (Santa Fe) en 1956, realizará un recorrido por toda su discografía, entonando principalmente aquellos temas menos conocidos de su trayectoria.
En conjunto, el cantante y sus acompañantes, brindarán un show donde la poesía y la voz deslumbrarán al público santafesino durante más de dos horas, en un concierto con entrada libre y gratuita. En este nuevo aniversario de la FADU, será la primera oportunidad en la que se realizará un evento cultural en la Plaza del Bicentenario.

Sobre Fandermole
Autor, compositor, intérprete y docente de música; nació en Pueblo Andino (Santa Fe) en 1956. Reacio a la limitación que imponen las definiciones de género dentro de la canción y partidario de la multiplicidad de lenguajes. Su producción compositiva integra elementos de las diversas formas de la canción urbana y rural de Argentina
Sus canciones han sido interpretadas y grabadas por Mercedes Sosa, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto, Ana Belén, Carmina Canavino, Silvina Garré, Liliana Herrero, Silvia Iriondo, Silvia Lallana, Juan Quintero y Luna Monti, Ethel Koffman, Miriam Cubelos, Claudio Sosa, Juan Juncales, Guadalupe Farías Gómez y otros.  El 2002, año en que edita por el sello Shagrada Medra su disco Navega, marca el inicio de su experiencia como productor integral independiente.
Sus discos Navega (2002) y Pequeños Mundos (2005) estuvieron nominados para los premios Gardel. En 2005 recibió un Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la disciplina Autor - Compositor de Folclore otorgado a personalidades de la Música Popular de la década 1995-2004 y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe lo declaró Intérprete Destacado de la Provincia. Es Embajador Cultural de la Red de Mercociudades por la ciudad de Rosario, junto a Liliana Herrero y Patricia Suárez.