En el ISM

Jorge Haro dictará un workshop sobre diseño sonoro para audiovisuales

Miércoles 19 de septiembre de 2018 / Actualizado el miércoles 19 de septiembre de 2018

Será el jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Instituto Superior de Música. La participación es sin costo y tiene cupos limitados. Las inscripciones serán por la web del MAC, www.unl.edu.ar/mac

Los días jueves 4 y viernes 5 de octubre de 16 a 20, se llevará a cabo el workshop "Frame: diseño sonoro para audiovisuales", a cargo del artista Jorge Haro, en el Instituto Superior de Música de la UNL.

El workshop está dedicado al estudio técnico y estético del sonido en el contexto de la creación audiovisual. Se tratan temas relacionados con acústica, electroacústica y percepción; las relaciones formales y constructivas entre banda de imagen y banda de sonido; como así también los contenidos técnicos y creativos de las etapas de producción. Incluye análisis de piezas sonoras, visuales y audiovisuales.

El mismo es destinado a artistas sonoros, visuales, audiovisuales, músicos, productores, directores de cine y TV, docentes, estudiantes de carreras de diseño audiovisual y público en general e interesado en la relación sonido-imagen.

Este workshop es parte de "Techné, ciclo de arte sonoro y música experimental" y organizado en forma conjunta por el Instituto Superior de Música y el Museo de Arte Contemporáneo. La participación es sin costo y tiene cupos limitados. Las inscripciones serán por la web del MAC, www.unl.edu.ar/mac

El artista
Jorge Haro es artista sonoro y visual. Hace años que investiga en los aspectos estéticos y científicos del sonido y las vibraciones, con particular interés en la escucha expandida, la visualización del sonido, las relaciones audiovisuales y los procesos de transformación de datos.
Sus obras tienen distintos formatos: CD, álbum digital, video, objetos, conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones, que se complementan total o parcialmente en cada proyecto.

Sus ediciones discográficas han sido publicadas por sellos de distintos países y han obtenido reconocimiento de la crítica en Argentina, España, U.S.A., Francia e Italia.

Ha realizado conciertos audiovisuales, instalaciones y exhibiciones en América y Europa. Compuso piezas de música en colaboración con Francisco López/Absolute Noise Ensamble, Zbigniew Karkowski, Mitchell Akiyama, Sergi Jordà, 1605munro y Bruno Sanfilippo, entre otros, que fueron publicadas en sellos de U.S.A., Polonia, Alemania y España.
Obtuvo una Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes, Argentina (2017), con el proyecto modul+, para la composición de una instalación sonora multi-canal. Realizó residencias artísticas en EMS Elektronmusik Studio, Estocolmo, Suecia (2016), y en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, Morelia, México (2013).
Ha dictado conferencias y cursos sobre sonido, música con ordenadores, diseño y performance audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España); la Universidad Complutense (Madrid, España); la Universidad de Roskilde (Roskilde, Dinamarca); el Conservatorio de Música de Aarhaus (Aarhaus, Dinamarca); la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia); la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); Fundación Telefónica (Lima, Perú) y el Goethe Institut de Buenos Aires, entre otras instituciones.