Internacionalización

Jornada ítalo-argentina en la FCE

Miércoles 10 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 11 de abril de 2019

El encuentro contará con la visita del Cónsul General de Italia en Rosario, autoridades del Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina, docentes y especialistas de cuatro universidades italianas.

Este viernes 12 de abril se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas la Jornada Ítalo-Argentina “Globalización y competitividad de los sistemas empresariales locales”. La misma es una iniciativa conjunta con el Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) y red UNIR (Red Universidades Nacionales para la Internacionalización y la Integración Regional). Contará con la visita del Cónsul General de Italia en Rosario Sr. Martin Brook y de autoridades del CUIA. Además, se realizarán mesas de debate y otras actividades a cargo de docentes y especialistas de cuatro universidades italianas (’Università di Padova, Università Politecnica delle Marche, Università de Camerino, UNIROMA1).

La actividad prevé un intercambio de experiencias y descripción de proyectos de los participantes, a la vez que procura una identificación de intereses comunes en docencia, investigación y transferencia.

Propósitos del encuentro:

- Establecer condiciones favorables para el intercambio de conocimientos. 

- Impulsar la formulación de proyectos de investigación conjuntos ítalo-argentinos en áreas vinculadas al desarrollo de los sistemas empresariales locales.

- Estimular la realización de actividades de internacionalización del currículum.

- Favorecer el desarrollo de acciones en distintas universidades que conforman el CIUA y UNIR para Incrementar la participación en los programas de cooperación existentes.

Se puede consultar el programa provisorio del evento en la zona de "recursos".

Recursos

Agenda