En el Paraninfo

Jornada de cierre de los cursos para el trabajo

Martes 27 de noviembre de 2007

9.000 jóvenes y adultos consideraron los cursos para el trabajo como una alternativa para emprender. En el Paraninfo de la UNL, se llevó a cabo el acto de cierre de la propuesta de los Cursos para el Trabajo de la UNL donde se entregaron los certificados los a

En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre el acto de cierre de la propuesta de formación y capacitación laboral que este año la UNL llevó adelante mediante los Cursos para el Trabajo. En esta oportunidad, se entregaron los certificados a los alumnos que realizaron los cursos en la última etapa de este año.
Esta propuesta de capacitación que la universidad puso en marcha a través de la Secretaría de Extensión desde el mes de marzo, permitió ofrecer a miles de hombres y mujeres de diferentes edades la posibilidad de realizar cursos específicos y de corta duración sobre jardinería, cerrajería, fotografía básica, cocina, técnicas en pintura, cerámica en frío y manualidades en cuero.
Los cursos se realizaron en 33 sedes de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe y la propuesta contó con 9.000 inscriptos que consideraron esta iniciativa como una alternativa para capacitarse, adquirir herramientas sobre diferentes temas y transformar una habilidad personal en una oportunidad laboral.
El acto estuvo presidido por el Director de Extensión Social de la UNL Ing. Gustavo Menéndez y el Director del Programa de Formación y Capacitación Laboral Prof. Dámaso Martínez.

Satisfacción y agradecimientos
En el acto inicial, el Ing. Gustavo Menéndez agradeció a los participantes y en particular a los docentes e instituciones que posibilitaron que esta propuesta se lleve adelante.
"Desde la universidad y en nombre del rector de la UNL, Mario Barletta, queremos felicitar a todos los alumnos que hoy reciben el certificado de finalización de la propuesta de capacitación y agradecer especialmente a todos los profesores por el esfuerzo y dedicación que han puesto en una propuesta de capacitación que seguramente es el inicio, para continuar formándose en las áreas específicas de su interés”.
Asimismo, destacó especialmente el rol de a las instituciones que han cedido su lugar para llevar a cabo los cursos: “Queremos destacar y agradecer especialmente a todas las instituciones, escuelas, asociaciones, clubes que nos acompañaron en este trabajo, por su compromiso y dedicación ya que permitieron acercarles estas propuestas cerca de sus domicilios”.
Por su parte, los docentes que llevaron adelante cada uno de los cursos recibieron la  certificación de la UNL, por el compromiso y tarea realizada.