Fortalecimiento de la Extensión en la FHUC y el ISM

Jueves 21 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 28 de mayo de 2015

Jornada para docentes y estudiantes sobre la relevancia de las prácticas de extensión en la formación personal y profesional.

El 29 de mayo se realizará la Jornada "Fortalecimiento de la Extensión en la currícula en el ámbito de la FHUC-ISM". Tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Superior de Música, en el horario de 14 a 19.

La propuesta apunta a sensibilizar a docentes y estudiantes sobre el sentido y la importancia que las prácticas de extensión tienen en la formación personal y profesional.

La actividad "apunta a seguir institucionalizando, sosteniendo y desarrollando las Prácticas de Educación Experiencial en todas sus carreras, como forma de contribuir a la formación integral de sus alumnos, propiciando  y promoviendo el compromiso tanto de estos, como de sus docentes con el entramado social en el que se ubican”.

Además de estudiantes y docentes, participarán actores sociales y representantes de instituciones interesadas en establecer nexos con la FHUC y el ISM a través de prácticas de extensión.

Charlas y conferencias previstas:

“La extensión universitaria como espacio curricular en la enseñanza de la Botánica”, a cargo de la Prof. Wanda Polla (FHUC-UNL).

“Experiencia y extensión: dos conceptos que organizan un espacio educativo”, a cargo de la Prof. Victoria Baraldi (FHUC-UNL)

- “La educación experiencial en el profesorado en matemática: relato de una vivencia a partir del voluntariado universitario”, a cargo de la Prof. Marcela Götte (FHUC-UNL).

- “Aprender Didáctica de la Geografía en clave colaborativa: Relato sobre el desarrollo de una propuesta de Educación Experiencial”, a cargo del Prof. Oscar Lossio (FHUC-UNL)

- “Incorporación curricular de la Extensión. Prácticas de Extensión de Educación Experiencial, a cargo de las Coordinadorasde Incorporación Curricular de la Extensión en la Universidad Nacional del Litoral: Mariana Boffelli y Sandra Sordo.

Conferencia de cierre:

“La mirada contemporánea de la integralidad: desafíos y tensiones. La experiencia de la Cátedra extensión, ciudadanía y voluntariado”, a cargo de la Prof. Paula Contino (UNR).

+ INFO extension@fhuc.unl.edu.ar