El 6 de agosto en FADU

Jornada de recuperación habitacional del patrimonio construido

Viernes 27 de julio de 2012 / Actualizado el viernes 27 de julio de 2012

El encuentro planteará problemáticas acerca del hábitat y su configuración en el escenario latinoamericano. Organizado por la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, contará con la presencia del Arquitecto cubano Henry Mazorra Acosta.

En el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí (UNL), el día 6 de agosto a las 17 hs se desarrollará la Jornada: “Hábitat en centros históricos latinoamericanos: la recuperación habitacional del patrimonio construido”. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Aula Especial 2 (segundo piso).
La misma, contará con la participación del Dr. Arq. Henry Mazorra Acosta (Universidad de Camagüey, Cuba) y la presentación de la Arq. Paola Bagnera (FADU-UNL).
El objetivo de la Jornada es evidenciar problemáticas acerca del hábitat y su configuración en el escenario latinoamericano, reconociendo las particulares características y valoraciones que adquiere la presencia de la vivienda popular en las estrategias de intervención en los centros históricos.
Asimismo, dicho lunes 6 se inaugurará la exposición fotográfica “Hábitat en centros históricos latinoamericanos” que reúne manifestaciones y experiencias vinculadas a distintos casos, registradas por Lic. Pablo Cruz, por miembros de la Red Centros Vivos CYTED (Coord. Arq. Rosendo Mesías, Cuba), y por integrantes de Vivienda Social y Ciudad. Dicha exposición permanecerá en el octógono FADU-UNL hasta el 10 de agosto.
Las mencionadas actividades son organizadas por Cátedra Martí en articulación con el equipo de investigación Vivienda Social y Ciudad (FADU-UNL, CAI+D 2009 “La vivienda social y su aporte a la configuración urbana”).

Más información:
Arq. Paola Bagnera - Equipo de investigación Vivienda Social y Ciudad (FADU-UNL) . E-mail: paolabagnera@hotmail.com