Centro de Salud UNL

Jornada de salud de la mujer en Esperanza

Viernes 23 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 23 de octubre de 2015

El Centro de Salud de Esperanza realizará acciones de promoción de la salud sexual y reproductiva en la población femenina de la comunidad universitaria con el fin de prevenir posibles casos de cáncer cervicouterino.

El Centro de Salud de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario organiza un taller sobre la salud de la mujer en el que se abordarán temas como la importancia del Papanicolaou (PAP), el virus HPV, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  y el cáncer de cuello de útero.  La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre a las 19 en el aula 19 del 3º piso del Campus FAVE. Las doctoras Alejandra  Gerner y Marisel Garbe serán las  responsables del taller que estará dirigido a toda la población femenina de la comunidad universitaria.

“El Papanicolaou es uno de los exámenes médicos más importantes que debe hacerse una mujer, al menos una vez al año. En el Centro de Salud UNL se realiza durante todo el año de manera gratuita”, afirma Jose Taboada, Coordinador del Centro de Salud de Esperanza.

No hace falta que una mujer tenga un motivo específico para visitar a su ginecólogo. Si bien puede suceder que exista un problema que quiera resolver, se intenta promover que toda mujer se realice un examen de rutina con la intención de controlar y/o prevenir posibles afecciones.

Con los temas que se abordarán en el taller se buscará que las mujeres tomen medidas preventivas para disminuir los índices de diversas enfermedades, así como fomentar una salud plena en la población femenina.

“Desde el Centro de Salud UNL se intenta que ninguna mujer pierda la oportunidad de realizarse el test, por lo que quien esté en condiciones de hacerlo, puede acercarse durante todo el año, de lunes a viernes de 9 a 12.30 en Esperanza y de 9 a 16 horas en la ciudad de Santa Fe”, explica Jose Taboada.

Se recuerda a toda la comunidad universitaria y en especial a las mujeres, que ante cualquier duda, es fundamental la consulta médica con un profesional. La atención es gratuita en el Centro de Salud de la UNL. En Santa Fe, pueden dirigirse al Predio UNL-ATE, ubicado en Alicia Moreau de Justo s/n, llamar a los teléfonos (0342) 4571216 o 4571217 o por correo electrónico a salud@unl.edu.ar. En Esperanza, el Campus FAVE se encuentra en Padre Luis Kreder 2805, teléfono (03496) 426400 interno 327.