Promoción

Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

Miércoles 6 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 7 de abril de 2016

Se llevará a cabo el jueves 21 de abril, desde las 8.30, en el Paraninfo de la UNL. Con esta actividad, la casa de estudios y la provincia adhieren al día nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El próximo jueves 21 de abril desde las 8:30, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo. Participarán, junto a especialistas, autoridades provinciales así como de la casa de estudios.

En esta oportunidad la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL comparte la organización del evento con la provincia de Santa Fe, en conmemoración del día nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración firmado en abril de 2015 entre la UNL y la cartera laboral de la provincia, en función del cual se definió el desarrollo de  acciones vinculadas a temas de  salud y seguridad laboral.

En esta ocasión se propone debatir y reflexionar sobre el diálogo social como estrategia de promoción de la salud y seguridad y la experiencia puntual en la provincia de Santa Fe; Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (Ley 12.913); ergonomía, contribuciones para mejorar la calidad de la vida en el trabajo; y violencia laboral. Participarán autoridades provinciales y nacionales; especialistas en salud y seguridad laboral; instituciones académicas; trabajadores; empleadores; y demás representantes del mundo del trabajo de la ciudad y la región.

La entrada es libre y gratuita, y se expedirán certificados de asistencia al concluir el evento.

Destinatarios

De la jornada podrán participar estudiantes y profesionales de la salud y la seguridad laboral, estudiantes y profesionales de la salud en general, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales y empresarias, autoridades académicas, actores sociales vinculados al mundo del trabajo, medios de comunicación y público en general.

Preinscripción y más información

Sin ser requisito excluyente para la participación en la jornada, se recomienda la preinscripción online. Los certificados de asistencia se entregarán al finalizar la jornada.

Un objetivo prioritario en agenda

Lograr condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras, es uno de los objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente de la provincia de Santa Fe (2009): es decir, una cuestión de abordaje principal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, formando parte de una política pública cuyo sustancial objetivo es desarrollar y profundizar acciones en defensa y protección de la salud y la vida de los trabajadores. 

Agenda