Inserción laboral

Jornada sobre competencias laborales y liderazgo

Martes 9 de octubre de 2012

Esta tarde, a partir de las 17:30, Andrés Katz brindará una conferencia interactiva donde abordará el liderazgo desde una mirada integral aportando prácticas movilizantes.

En el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral de la UNL, Andrés Katz brindará la conferencia: “Competencias laborales: desarrolla tu capacidad de liderazgo”. La misma se desarrollará este martes 9 de octubre a partir de las 17:30 en el Salón de actos, Facultad de Ingeniería Química de la UNL (Santiago del Estero 2829).
La actividad está destinada a dar apoyo a estudiantes y recientes graduados de esta casa de estudios en sus primeros pasos profesionales. Como objetivos principales, se busca transmitir las transformaciones y desafíos que viven los emprendimientos y equipos de alto rendimiento; agregar en los participantes una mirada integral sobre liderazgo aportando prácticas movilizantes; y generar en los participantes las imágenes que den cuenta de los desafíos y complejidades que requiere conducir proyectos.
En esta oportunidad, la metodología adoptada por el disertante es la de una conferencia interactiva de tres horas de duración con un intervalo de 15 minutos.

Liderazgo y equipos
Respecto al concepto a desarrollar durante la jornada, Katz sostuvo: “Es imposible pensar en liderazgo sin pensar en los equipos. Precisamente, el objetivo de esta conferencia apunta a las habilidades laborales y cuáles de ellas tenemos que fomentar para tener liderazgo en los equipos”.
La importancia de una jornada con esta temática está basada, según el orador, en que “todos formamos equipos en diferentes instancias y espacios, en el trabajo y en nuestras propias mini comunidades. Creo que las habilidades de trabajo en equipo están muy vinculadas con nuestro día a día”.

Próxima conferencia
Continuando con el cronograma del Ciclo de Jornadas, Eduardo Matozo, Luis Mina y Erie Nadalich desarrollarán la Conferencia: “Emprender como una alternativa de inserción laboral”. La misma tendrá lugar el 12 de octubre a partir de las 17:30 en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL  (Aula 16-2º Piso, Santiago del Estero 2829).

Inscripciones
Las jornadas son libres y gratuitas para ambas jornadas. Las inscripciones se realizan completando el formulario on-line en www.fiq.unl.edu.ar y  en www.unl.edu.ar (eje Vinculación, Universidad-Empresa).