Este viernes

Jornada sobre los Proyectos Orientados CAI+D

Miércoles 24 de septiembre de 2014 / Actualizado el miércoles 1 de octubre de 2014

Se realizará el 3 de octubre, de 9 a 13 horas, en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, ubicado en Pedro Vittori 4212 de la ciudad de Santa Fe.

Con el objetivo de popularizar el conocimiento ante la comunidad de los proyectos  de Investigación Orientados a Problemas Sociales y Productivos - CAI+D, poniendo en valor la tarea realizada y favoreciendo la construcción de vínculos entre la comunidad universitaria y los actores sociales, se realizará el día 3 de octubre de 2014 una “Jornada de visibilización hacia la comunidad de los proyectos CAI+D Orientados”.

La actividad se desarrollará el viernes 3 de cotubre, en  el Centro de Emprendedores de la Economía Social, ubicado en Pedro Vittori 4212 (Santa Fe), en el horario de 9 a 13 horas y está dirigida a investigadores y actores sociales, tanto a quienes han participado de estos proyectos, como aquellos que deseen conocer la propuesta con vistas a la próxima convocatoria.

Sobre los CAI+D Orientados

Los proyectos del “Programa de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos” constituyen una estrategia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para abordar cuestiones de su ámbito de pertenencia, para profundizar conocimientos y aportar soluciones sobre problemas que la comunidad y el desarrollo sustentable de la región demandan.

Estos proyectos incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los actores no científicos en las etapas de formulación y ejecución de la investigación.

Los proyectos orientados de la UNL plantean una innovación en el escenario latinoamericano, debido a que comprenden la investigación en la que el conocimiento se produce estrechamente asociado a su contexto de aplicación y se legitima socialmente; se adquiere un conocimiento interdisciplinario y socialmente orientado; y al mismo tiempo, caracterizado por la heterogeneidad de actores, instituciones e intereses.

En 2014 la Universidad Nacional del Litoral realizará la cuarta convocatoria de este tipo de instrumento que ha sido un antecedente para la definición y el debate de los recientemente creados Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

+ info

Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (Mincyt): http://www.mincyt.gob.ar/accion/pdts-banco-de-proyectos-de-desarrollo-tecnologico-y-social-9173