Extensión

Jornada solidaria en Santa Rosa de Lima

Lunes 3 de octubre de 2011

El viernes 7 de octubre, a las 9.30, se realizará el encuentro denominado “Primavera Solidaria”, en las instalaciones del “Parador Nocturno”, calle Mendoza 4261.

Con el propósito de fortalecer la valoración del espacio público entendido como un escenario de inclusión, reconocimiento y afirmación de los derechos sociales y culturales, el próximo viernes 7 de octubre, se realizará una jornada denominada “Primavera Solidaria.” El encuentro será desde las 9.30 en las instalaciones del “Parador Nocturno”, en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad.
“Primavera Solidaria” se constituye en la primera actividad de desarrollo educativo, social y cultural dirigido a instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general. Entre las instituciones están invitadas la Escuela Parroquial Secundaria N° 2035, la Escuela Parroquial Primaria N° 1196, la Escuela Media N° 512, el Centro de Acción Familiar N° 22 y la Asociación Civil Mutual Ley 5110.
Las actividades previstas son colocar plantas y plantines, acondicionar el espacio externo, confeccionar el lienzo “Aquí cabemos todos”. Además, se compartirá una merienda.
Esta actividad es organizada a partir del Proyecto de Formación Laboral para Adolescentes y Jóvenes en Riesgo Social, Capacitación en Mantenimiento de Parques y Jardines, dirigido por María Ana Ramón.

Sobre el proyecto
El proyecto de extensión tiene como objetivo general desarrollar un proceso de formación laboral pedagógico, flexible y participativo basado en el desarrollo de aprendizajes significativos que favorezcan la formación e inserción laboral y social de adolescentes y jóvenes en riesgo. Además, apunta a promover la formación de equipos intra e interinstitucionales para compartir experiencias y prácticas que favorezcan la formación integral de quienes trabajan con poblaciones en riesgo social.
Los lugares en los que se trabaja con el proyecto son el Parador Nocturno, en el barrio Santa Rosa de Lima, y en el anexo Escuela Parroquial “San Lorenzo”, en barrio San Lorenzo.