Democracia

Se realizan las Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Jueves 13 de febrero de 2014 / Actualizado el jueves 29 de mayo de 2014

Tendrán lugar este jueves y viernes. El encuentro contará con especialistas nacionales y extranjeros. Se homenajeará al profesor Darío Macor, el viernes.

El 29 y 30 de mayo de 2014 tendrán lugar las Segundas Jornadas de Ciencia Política del Litoral. Las mismas son organizadas por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política (carrera compartida entre la FHUC y la FCJS).

Entre sus objetivos se destaca el de generar un ámbito de discusión, socialización y debate, de avances de investigaciones empíricas y teóricas en el campo politológico, producidas por los docentes de la UNL y de carreras afines del país y la región.

Para esta segunda edición se establecieron cinco áreas temáticas:

1. Estado, gobierno y políticas públicas.

2. Análisis político, opinión pública y comunicación.

3. Teoría Política – Filosofía Política – Historia Política.

4. Democracia, Partidos Políticos y Acción Colectiva.

5. Relaciones Internacionales.

6. Política comparada.

Durante las Jornadas se desarrollaran instancias exclusivas de participación de estudiantes, con el objetivo que ellos puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico.

 

Homenaje a Darío macor


En el marco de estas Jornadas de Ciencias Política, se homenajeará a Darío Macor. El panel homenaje a este recordado docente de la UNL es organizado por la revista Estudios Sociales y las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y de Humanidades y Ciencias (FHUC), y se realizará el viernes, a las 12.30. 
Los profesores Carlos Altamirano y Hugo Quiroga estarán en el panel que se hará en el Aula 33, en el segundo piso de FCJS. 

Más información

Agenda