En la FCJS

Jornadas de Derecho Civil

Martes 4 de septiembre de 2007

Se desarrollaron hoy la Jornadas de Derecho civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fueron preparatorias de las XXI Jornadas Nacionales de Derecho Civil a realizarse entre el 27y el 29 de Septiembre en la Universidad de Lomas de Zamora. Jorge Mo

Se desarrollaron hoy las Jornadas de Derecho Civil en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y funcionaron como preparatorias de las vigésimo primeras Jornadas Nacionales de Derecho Civil a realizarse entre el 27y el 29 de Septiembre en la Universidad de Lomas de Zamora.
En el acto de apertura de las jornadas estuvieron presentes los Dres. Enrique Pita, del Instituto de Derecho Civil; Carlos María Clerc, presidente de las XXI Jornadas Nacionales; Albor Cantard, decano de la FCJS y Jorge Mosset Iturraspe, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural, denominada "Influencia de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil en la evolución de la doctrina y la jurisprudencia".
En la oportunidad, el Dr. Pita explicó que el propósito de este encuentro era abordar cuestiones fundamentales de los temas a analizarse en las Jornadas de Lomas de Zamora, plantear algunos señalamientos para que luego sean tratados con la profundidad que requieran.
Por su parte, Carlos María Clerc expresó su agradecimiento a la Unidad Académica y sostuvo que estas jornadas preparatorias se realizaron en nuestra Facultad por "la calidad de los profesores y juristas que posee y porque sigue formando profesionales con excelencia".
Finalmente, el Dr. Cantard expresó su orgullo por la continuidad con la que se han desarrollado las jornadas en esta casa de estudios, recordando que las primeras se realizaron en 1963 y las mismas contaron con la presencia de los Dres. Jorge Mosset Iturraspe, Josefa Mendez Costa, entre otros destacados docentes.