Jornadas sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo

Lunes 2 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 2 de julio de 2012

El encuentro que congrega a investigadores de todo el país para debatir sobre el mundo laboral, se realizará el miércoles y jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Habrá actividades simultáneas sobre siete ejes vinculados al mercado de trabajo.

Las II Jornadas Nacionales sobre Estudios Regionales y Mercados de Trabajo se realizarán el miércoles 4 y jueves 5 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Esta actividad que reúne a investigadores de universidades de todo el país es organizado por la Red SIMEL (Sistema de Información del Mercado Laboral) junto con el Centro de Estudios en Gestión del Desarrollo Territorial Sustentable (CEGEDETS) y la FCE.
Durante dos jornadas, investigadores y docentes de todo el país compartirán experiencias sobre diferentes temáticas vinculadas al mercado de trabajo y al mundo laboral.
Se expondrán más de 50 trabajos en torno a los siguientes ejes: Fuentes y metodologías cuantitativas y cualitativas en los estudios regionales y de mercado de trabajo; Trabajo infantil y adolescente; Empleo informal y clandestino; Subjetividades y construcción de identidades laborales; La problemática de género en los mercados de trabajo regionales; Mercado de trabajo, políticas de empleo y desarrollo regional y Nuevas configuraciones productivas en los espacios regionales.
La mesa inaugural se realizará el miércoles, a las 10.30, en el Auditorio de la FCE y versará sobre “Tensiones actuales en los mercados de trabajo. Diferentes perspectivas regionales”. Participarán Agustín Salvia (CONICET-UBA-UCA), Marta Panaia (CONICET-UBA), Jorge Paz (CONICET-UNSa). Coordina: Andrea Delfino (UNL).
Luego de dos jornadas de debate, la conferencia de cierre será el jueves 5 de julio, a las 17.30, en el Aula 44 de la FCE, estará a cargo de Elsa Laurelli (CEUR-CONICET) y se titula “Hacia una nueva concepción de las regiones desde los territorios comprometidos. Entender el camino de las utopías desde el precipicio de las distopías”.
Paralelamente se realizará la presentación de revistas de grupos de estudios vinculados a la Red SIMEL.
Para asistir a las jornadas, los interesados pueden enviar un email a jornadassimel2012@yahoo.com.ar. La inscripción se extenderá hasta el día de encuentro.