En la UNL

Joyería El Rubí es Padrino UNL

Miércoles 12 de octubre de 2005

La nueva adhesión es la tradicional Joyería El Rubí. Ya son 39 las empresas que decidieron apoyar el programa de la UNL. El nuevo Padrino UNL apoyará el desarrollo de la educación pública.

El pasado viernes 7 de octubre, la joyería El Rubí se convirtió en la trigésimo novena empresa en sumarse al programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El convenio de padrinazgo, realizado en la sede del Rectorado de la casa de estudios, fue firmado por el rector Ing. Mario Barletta y por las propietarias de la empresa, Prof. Diana Miroznik German y la Sra. Clary Miroznik German.

En la ocasión, las titulares de la tradición joyería santafesina remarcaron la importancia de la educación y formación de profesionales en una sociedad y la tarea llevada adelante en este sentido por la UNL.

Sobre el padrinazgo

Decididos a apoyar la iniciativa de la UNL en su camino por mejorar la calidad de la educación pública, brindado igualdad de oportunidades a los jóvenes que quieren acceder a la educación superior, las respresentantes de Joyería el Rubí expresaron: "Este es un día de emoción para nosotros. Cuando se formó nuestra empresa había objetivos claros. Primero, de comercialización, logro que hemos desarrollado a lo largo de todos estos años; pero también siempre incorporamos a nuestro estilo de vida la solidaridad, que es realmente una palabra hermosa y que tiene que estar presente en todo ser humano y que, en nosotros, se hizo presente beneficiando a distintas instituciones". En tal sentido, agregaron: "Ahora vamos a colaborar con la educación. Somos concientes de la importancia que tiene la formación, a tal punto que consideramos que para que una ciudad avance hacia el futuro, progrese y salga adelante son importantes los conocimientos, la educación. Con educación se crean mayores puestos de trabajo porque los empresarios buscan profesionales para crecer, pero además, las personas formadas valoran las cosas de la vida de otra manera".

Por su parte, el rector Barletta afirmó: "Que Joyería El Rubí se haya sumado al programa Padrinos es una satisfacción, ya que este programa nace de buscar iniciativas en las cuales la solidaridad sea el eje central desde donde la sociedad entienda a la universidad, por eso trabajamos con las cooperadoras de estudiantes, con un programas de graduados y, a esto, sumamos el mundo del comercio y de la industria porque de una u otra manera reciben los beneficios de la universidad". Y agregó: "Haber invitado a los empresarios es reconocer el mutuo beneficio y, también, romper con el mito de una universidad de puertas para adentro, enclaustrada en sí misma. Esta relación con el mundo comercial da cuenta de una universidad abierta a la comunidad en la que se desarrolla".

Sobre la empresa

Fundada en 1945, la Joyería El Rubí es una empresa familiar santafesina con una tradición de 60 años ininterrumpidos y cuatro generaciones de joyeros en el mercado de la alta joyería dedicada al trabajan con oro, piedras preciosas, semi preciosas y, exclusivamente, con el diamante.

Así, y con trayectoria de 60 años basada en dos pilares fundamentales como la honestidad y la seriedad, esta empresa comenzó con un pequeño local ubicado en el microcentro de la ciudad, al cual hoy ha sumado una sucursal en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, las técnicas del buen gusto y distinción de la artesanía de joyas, hicieron de Joyería El Rubí una empresa reconocida por una exigente clientela y una valorable reputación.

Agenda