Políticas Públicas

Juan Manuel Urtubey visitó la UNL

Miércoles 22 de marzo de 2023 / Actualizado el miércoles 22 de marzo de 2023

El exgobernador de Salta recorrió el PTLC, la Aceleradora del Litoral y Rectorado. “UNL es una joya que tenemos en el Litoral argentino; es un privilegio poder visitarla”, aseguró tras conocer las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad.

Con el objetivo de conocer las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó diferentes espacios de la UNL. Este martes 21 de marzo, acompañado por autoridades universitarias, recorrió las instalaciones del Parque Tecnológico Litoral Centro, de la Aceleradora del Litoral y del Rectorado.
“Esta visita tiene que ver con continuar construyendo el relacionamiento de la universidad pública con la política pública, con las personas que tienen experiencia y deben tomar decisiones todos los días para poder seguir creciendo en un sistema público-privado pero también de visión política lo que se necesita para construir este país”, explicó el rector Enrique Mammarella.
En esta línea, Urtubey valoró que “la Universidad Nacional del Litoral es un modelo de organización que no se ve en la Argentina. Es una joya que tenemos en la región Litoral y es un privilegio poder visitarla”. Luego, aseguró estar “feliz y maravillado por la recepción de la UNL, por la posibilidad de recorrerla, conocer sus capacidades y ver cómo funciona. Esta institución funciona con la lógica en la cual la Argentina requiere para poder salir del lugar donde está. El nivel de articulación público-público y público-privada, la lógica de funcionamiento en términos de lo que significa compartir conocimiento, aportar valor a la sociedad, a la empresa”.

Ciencia y tecnología
La agenda de la visita de Urtubey incluyó la visita al PTLC donde el presidente, Norberto Nigro, y el gerente General, Eduardo Matozo, le presentó el Parque y recorrieron sus instalaciones, la incubadora de empresas y el Puerto de Innovación. Luego hizo lo propio por la Aceleradora Litoral donde el gerente General, Daniel Scacchi, le presentó las empresas invertidas en edificio TICs. Por la tarde, el ex gobernador de Salta fue recibido por el rector Enrique Mammarella en su despacho dónde se le presentaron las capacidades científicas y tecnológicas de la UNL. De este encuentro también participaron el secretario General, Adrián Bollati; el secretario de Vinculación Tecnológica, Javier Lottersberger; y la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología, Laura Cornaglia.

Agenda