Segunda fecha del ciclo

Juana Molina estará en Lunes del Paraninfo

Miércoles 9 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2012

Será este lunes 14 de mayo a las 21. La cantante hará un recorrido por temas de su discografía. El costo de las entradas para el concierto será de $40 generales y $30 con descuento.

El lunes 14 a las 21, en un concierto íntimo, se presentará la cantante y compositora Juana Molina, en el ciclo Lunes del Paraninfo. Luego de su paso como solista invitada en la banda “La Grande” de Santiago Vázquez y de su unión al proyecto Congotronics vs. Rockers, formado por Konono Nº1, KassaiAllstars y Deerhoof, que la llevó de gira por distintos países, llega por primera vez a Santa Fe con sus composiciones.
Mientras prepara su nuevo disco, el concierto que ofrecerá en Santa Fe será un recorrido por las canciones de toda su discografía. Juana compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. Su música está inspirada particularmente en Björk, Beth Orton y Lisa Germano. Sus discos se conocen en Londres, en Nueva York, en Tokio, en Sidney y en muchas ciudades muy distintas.
El costo de las entradas para el concierto será de $40 generales y $30 con descuento. Se venden anticipadas en el Foro Cultural, 9 de julio 2150 y dos horas antes del concierto, en la boletería de la sala.

Su trayectoria
Apenas pasados mediados de la década del 90´editó su disco debut, “Rara” (1996) bajo la producción de Gustavo Santaolalla, luego llegó “Segundo” (2000): un trabajo totalmente diferente a lo audible en Rara, marca el rumbo diferente de la mano de Daniel Melero quien hizo las veces de curador del disco que la muestra sumergida en una experimentación electroacústica, donde las grabaciones extras son fundamentales (sonidos de la naturaleza, ruidos, etc). Segundo se editó en el año 2000 y encontró sucesor dos años después con “Tres cosas” el tercer disco y el que la pone en contacto con David Byrne con quien realizó una gira.
En 2006 se editó “Son” que continúa el sendero experimental que brilla en “Un Día” (2008), su cuarto disco, donde el tono percusivo entra con mayor protagonismo que en sus anteriores discos.
Por ser una artista visionaria invirtió en el pop, y curiosamente fue el universo del pop el que fue mutando, haciendo que los elementos con los que juega su música renueven su sentido. Como artista de reconocida de proyección internacional, los medios gráficos como la Rolling Stone americana, The Independent y la BBC la llenaron de elogios, la compararon con Björk y la recomendaron con fervor.
Su segundo disco, Segundo, fue nominado "Best World Music Album 2003 en la revista Entertainment Weekly y figuró en el Shortlist Award 2004.
El disco Tres cosas se ubicó en el "Top Ten 2004" en el diario New York Times. El álbum Un día, ha sido nominado en los Premios Gardel 2009 a Mejor álbum Rock& pop alternativo + Mejor diseño de portada. Ganó en la categoría Mejor álbum Rock& pop alternativo.

Otras fechas
El lunes 21 subirá al escenario Pachuco Cadáver, el dúo integrado por Guillermo Piccolini y Roberto Pettinato. Para el cierre, Adrián Iaies presentará su último disco melancolía, el lunes 28.
 

Agenda