En Ciudad Universitaria

Junio Clásico en Humanidades

Lunes 28 de mayo de 2007

Durante el próximo mes se dictarán clases abiertas, cursos y seminarios de posgrado para los entusiastas de la literatura griega y latina. Participarán destacados analistas nacionales e internacionales. Las inscripciones permanecen abiertas.

La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Ateneo Litoral de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos, organizan conjuntamente el ciclo "Junio Clásico en FHUC".
En ese marco, durante todo el mes se desarrollarán clases abiertas, cursos y seminarios de posgrado donde se abordarán temáticas que profundizan los estudios de los clásicos de la literatura.
La actividad se llevará a cabo en el ámbito de la FHUC en diferentes días y horarios. La coordinación del ciclo está a cargo de la Profesora Silvia Calosso, docente de las cátedras Literatura Griega y Latina, que se dictan en esa unidad académica. Está destinado a profesores o graduados y estudiantes de Letras, Filosofía, Historia, Sociología y Antropología y alumnos de carreras afines.También podrán asistir actores de teatro, comunicadores y público en general.

Para agendar
El viernes 1 y el sábado 2 de junio, de 9 a 12:30, el Profesor Juan Tobías Napoli de la Universidad Nacional de la Plata dictará el curso "Versificación en griego clásico: contar, leer, pronunciar ". Asimismo, el especialista brindará la charla "El Diálogo en el espacio trágico: un espejo del debate de ideas en el seno de la democracia ateniense", la cual tendrá lugar el viernes 1 de 18 a 20 y será de carácter libre y gratuita
Luego, el 8 de junio de 18 a 21 y el sábado 9, de 9 a 12:30, la profesora Carmen Marimón Llorca de la Universidad de Alicante brindará el curso "Una disciplina para el discurso: la retórica clásica".
Por su parte, el viernes 15 de junio de 18 a 21, el Profesor Juan Carlos Alby de la Universidad Nacional del Litoral, expondrá en clase abierta el tema "La recepción del pensamiento helénico en los comienzos de la Era Cristiana".
También se dictará el seminario de posgrado "Problemas de la literatura épica medieval: Dos Enigmas: Waltharius Within Piscator", a cargo del Profesor Rubén Florio de la Universidad Nacional del Sur los días martes 19 de junio de 16 a 21, y los días 20 y 21 de 17 a 22. El profesor Florio brindará además la clase abierta "Claves para una lectura de iniciación en la comprensión de las bucólicas de Virgilio", el viernes 22 de junio a partir de las 18.
El ciclo "Junio Clásico" finalizará el viernes 29 de junio, con la clase magistral "La mujer y el dinero en Roma" que expondrá, de 18 a 21, la Profesora Alba Romano de la Universidad Nacional de Rosario.

Informes e inscripción
El seminario de posgrado tendrá un costo de $70 y el ciclo completo de cursos y clases $20. Por informes o inscripción dirigirse de lunes a sábados a Área Operativa de la FHUC, o en Secretaría de Extensión de la Facultad (Ciudad Universitaria) tel.: (0342) 4575105 int.108, e-mail: areaoperativa@fhuc.unl.edu.ar.

 

Agenda