Economía social

Jóvenes emprendedores, una apuesta de extensión

Viernes 25 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2019

Como una acción de extensión universitaria, jóvenes participarán de la tradicional feria de artesanos que se desarrolla los domingos en la costanera santafesina. La cita será el próximo 10 de noviembre. Habrá venta y exposición de diversos productos.

Un grupo de "Jóvenes emprendedores" de la Escuela N° 2028 San Lorenzo tendrán una participación especial en la feria de artesanos y emprendedores de la Costanera santafesina. De esta manera, más de 10 estudiantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y dar a conocer sus trabajos en relación a diversos oficios.

Desde trabajos de herrería hasta comida y repostería, los jóvenes pondrán a la venta sus producciones que incluyen además objetos de madera realizados artesanalmente. La cita será el próximo domingo 10 de noviembre en la Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 6100) durante toda la tarde.

La iniciativa se constituye como el resultado del trabajo en conjunto de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL con la nombrada institución escolar. En ese registro, desde principio de este año se desarrollan instancias de capacitación sobre herramientas comunicacionales para el emprendedurismo o la autogestión laboral.

Sobre el proyecto

Bajo el nombre de "¿Cómo comunicar mi emprendimiento?", la Secretaría de Extensión dicta un taller con el objetivo de contribuir al desarrollo de emprendimientos productivos. De esta manera, un grupo de más de 10 jóvenes complementan su capacitación en oficios con conocimientos y herramientas propias de la comunicación.

El proyecto surge gracias al trabajo mancomunado entre la escuela y la secretaría, identificando en los estudiantes la necesidad de incorporar nuevos conocimientos que favorezcan la empleabilidad y salida laboral.