Padrinos

KINEXO S.A. se suma al Programa Padrinos

Miércoles 30 de marzo de 2016 / Actualizado el jueves 31 de marzo de 2016

Fue a través de la firma de un convenio realizado este miércoles 30 de marzo. Kinexo es una empresa de servicios especializada en el desarrollo de soluciones de software. Apadrinará específicamente a la FICH.

La empresa rafaelina Kinexo S.A., mediante la firma de un convenio, se suma a la nómina de las instituciones participantes del Programa Padrinos que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En el acto de rúbrica estuvieron presentes el rector de la UNL Miguel Irigoyen; el secretario de Vinculación Tecnología y Desarrollo Productivo Daniel Scacchi; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Raúl Pedraza; el director de Desarrollo Productivo, Julio Talín; y el director general de la empresa, Pablo Cassina.

Con la rúbrica del convenio la empresa Kinexo S.A. pasa a formar parte de las empresas que colaboran con la Universidad, en esta ocasión apadrinando a la FICH. El objetivo es “diseñar e implementar acciones que contribuyan al acompañamiento y apoyo de la comunidad estudiantil en su carrera universitaria”, según se escribe en el documento firmado.

El Programa Padrinos de la UNL tiene por objetivo aunar los esfuerzos en conjunto entre la Universidad y las empresas, estableciendo con estas un vínculo estrecho potenciando la sinergia entre las instituciones integrantes. Ingresar al Programa Padrinos le permite a la empresa asociarse a la casa de altos estudios y con esto poder acceder a determinados beneficios que esta puede brindar, así como el Padrino hace su aporte colaborativo para que las unidades académicas puedan avanzar en su desarrollo y gestión.

Sobre esto Cassina expresó que “nos presentamos al Programa Padrinos de la UNL para fomentar algunas actividades desde nuestra empresa hacia los alumnos y, sobre todo, enfocados en los posibles egresados de la Facultad con la idea de incorporarlos a nuestra empresa en los puestos de trabajo que están relacionados al desarrollo del software específicamente”. Y agregó: “el objetivo no sólo es emplear egresados de la universidad, sino también hacer actividades de apoyo a la universidad para aquellos que están estudiando todavía como por ejemplo, programas de pasantías, prácticas laborales o procesos de investigación dentro de la facultad. Lo que queremos es justamente generar un vínculo más fuerte con la universidad, no solo tomando aquellos egresados de la carrera de ingeniería para que trabajen en nuestra empresa, sino también, aquellos que están en proceso de cursado”.

Sobre la empresa

Kinexo S.A. es una empresa de servicios especializada en el desarrollo de soluciones de software. Desde el año 2001, cuando comenzó con sus actividades, ofrece servicios a empresas del país y el exterior, ofreciendo el diseño y desarrollo de aplicaciones, animaciones y tecnología aplicada a mejorar la gestión de sus clientes. Los servicios que prestan son desarrollo de software, diseño y desarrollo de web, consultorías. Para esto dispone de una gama de servicios de características complementarias, que facilitan la consecución de los objetivos planteados por los clientes.