En la sala Ateneo

"L'enfant" en el ciclo de cine francés

Jueves 21 de junio de 2007

Continúa el ciclo de cine que se realiza todos los viernes en el Rectorado de la UNL. En el próximo encuentro se podrá ver un interesante film de los hermanos Dardenne. La entrada es libre y gratuita.

Desde principios de junio, todos los viernes a las 19:30 en la sala Ateneo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), los cinéfilos pueden disfrutar del mejor cine francés bajo el núcleo temático de la juventud en conflicto, en la búsqueda del ser y la identidad social.
Bajo el nombre “Jóvenes en Peligro”, el ciclo es organizado en forma conjunta entre el Centro de Idiomas, la Dirección de Cultura de la UNL y la  Alianza Francesa de Santa Fe.
El ciclo ya contó con la exhibición de las películas “On n´est pas des marques de vélo” un documental de Jean- Pierre Thorn, “Les mauvais garçons” de David Carr- Brown, Pierre Bourgeois y Patricia Bodet y “À tout de suite" de Benoît Jacquot, todas subtituladas en castellano.
Antes de cada proyección se realiza la presentación del filme que se verá y al finalizar el mismo se da lugar a un debate entre los presentes. El próximo viernes 22 será el turno de la película “L’enfant” de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Sobre la película
“L’enfant” es una producción realizada conjuntamente en Bélgica y Francia por parte de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, en 2005.
El drama de 100 minutos narra la historia de Bruno (protagonizado por Jérémie Renier), un joven de 20 años y Sonia (interpretada por Déborah François) de 18, que viven y se mantienen gracias al subsidio de Sonia y de los robos cometidos por Bruno y los jóvenes de su grupo. Pero cuando Sonia tiene su primer hijo, surge la duda sobre si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre, o seguirá siendo tan despreocupado y viviendo como hasta entonces.
Fiel a una estética realista y sin artificios, los hermanos Dardenne mantienen en esta película, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, su constante interés por personajes indefensos, reflejando dilemas morales de nuestros tiempos.

Agenda