La Bienal UNL sale a la calle

Miércoles 27 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 27 de junio de 2018

Estudiantes voluntarios realizan intervenciones en diferentes espacios públicos y escuelas promocionando la bienal y generando producciones colectivas. Este jueves, a las 14, se convoca a los jóvenes en la Escuela de Trabajo Coronel Dorrego.

Del 5 al 9 de septiembre la ciudad de Santa Fe y la región tendrá una nueva edición de la Bienal de Arte Joven de la UNL que se enmarca en las celebraciones de los 100 años de la Reforma Universitaria y de la creación de la Universidad Nacional del Litoral UNL).

Bajo el slogan “florecer de entusiasmo, crear en libertad”, inspirado en un poema del estudiante reformista Pablo Vrillaud, esta edición propone un lugar de encuentro, discusión y formación abierto a nuevas propuestas, tendencias y prácticas de la cultura.

Con el objetivo de acercar, invitar y sumar participaciones a la instancia del concurso grupos de estudiantes universitarios recorren diferentes espacios públicos y escuelas generando intervenciones colectivas.

Este jueves, a las 14, se convoca a participar de la propuesta en la Escuela de Trabajo Coronel Dorrego, Larrea 1735, y el próximo lunes 2 en el Centro Universitario de Gálvez se  realizará un taller de capacitación con los grupos de estudiantes que visitarán las escuelas de la zona.

Sobre la intervención

La propuesta artística, con formato lúdico y participativo tiene el objetivo de trabajar la sensibilidad artística de los más jóvenes. Se propone crear obras individuales de pequeño formato con la técnica de collage donde se podrá recortar, pegar, escribir, etc. Luego, esas producciones a modo de "pixel" integrarán un gran mural colectivo en la Bienal donde todos estarán presentes.

Las intervenciones ya pasaron por la Escuela Provincial de Música N°9902 C.R.E.I, Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, Escuela de Trabajo San Lorenzo, Paraje la Boca Alto Verde, Facultades de Ciencias Médicas, Ingeniería Química, y de Arquitectura Diseño y Urbanismo entre otros.

Bases e inscripciones

Para participar los interesados tienen tiempo hasta el 22 de julio ingresando al sitio web www.unl.edu.ar/bienal donde se podrá consultar las bases y acceder al formulario único de inscripción.