edición 2014

La Bienal ya cuenta con identidad visual

Lunes 26 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 26 de mayo de 2014

Se realizó un Concurso de Identidad destinado a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se presentaron veintidós trabajos, de los cuáles el ganador pertenece a Víctor Rosales.

Como cada año de Bienal se llevó a cabo el Concurso de Diseño de Identidad de la 11ª Bienal de Arte Joven 2014. El mismo estuvo destinado a estudiantes de la Universidad, para crear la identidad visual de este evento cultural.

En total se presentaron 22 trabajos, de los cuáles el ganador pertenece al presentado bajo el seudónimo “VSR”, de Víctor Rafael Santiago Rosales. Ese trabajo sirve de plataforma para las piezas comunicacionales de difusión de la Bienal.

El jurado fue integrado por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Carlos Sastre; el Presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Diego Magnin; La Presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Estefanía Schneider, la docente de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Estefanía Fantini; por la Secretaria de Cultura de la UNL, José Moreyra; por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL, Alejandro Gariglio y por el Área de Diseño de la Secretaría de Cultura de la UNL, Georgina Rodríguez.

Al momento de evaluar, el jurado tuvo en cuenta una serie de condiciones: la pertinencia, atendiendo a la temática del evento y la propuesta de diseño realizada; la pertenencia, es decir, la posibilidad de ser identificada –o ser adaptada– como pieza de diseño institucional de la UNL; la apertura del sistema, atendiendo a la posibilidad de aplicación y versatilidad –de las características identitarias– a las innumerables piezas que requiere el evento; y el riesgo de diseño, en la búsqueda de originalidad e innovación atendiendo a las características antes mencionadas.