Identidad Musical

La Bienal ya tiene su canción

Miércoles 22 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 23 de junio de 2016

Se trata de los ganadores de la nueva edición del concurso para definir la música de la próxima Bienal de Arte Joven. “En nombre de la Libertad” es la creación del grupo Albornoz-Valorzi que se escuchará durante los nueve días de actividades.

El dúo Albornoz-Valorzi fue definido como el ganador de  la segunda edición del Concurso de Identidad Musical para la 12º Bienal de Arte Joven con su tema “En nombre de la Libertad”. La convocatoria fue una instancia para que jóvenes solistas y grupos compongan una canción identificatoria para el tradicional encuentro interdisciplinario que se realizará del 2 al 10 de septiembre.

El jurado

El jurado estuvo compuesto por Julio Barretto, Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (ISM), Pamela Weiss, Secretario General de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Hernán Pérez, docente del ISM, Bruno Leurino, estudiante del ISM, Magdalena Artigues, por Litus, y José Moreyra, por la Secretaría de Cultura de la UNL.

El proceso de análisis de las propuestas se realizó en las instalaciones del Instituto Superior de Música, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Durante la elección se tomaron como criterios la originalidad de los temas presentados, la identificación con el evento, el nivel de resolución de los mismos y su armonía.

La canción

El grupo Albornoz-Valorzi es el autor del tema ganador titulado “En nombre de la Libertad”. El dúo está compuesto por Nicolás Albornoz, en voz y percusión y Sebastián Valorzi, en guitarra. La propuesta de estos estudiantes del Instituto Superior de Música tiene el estilo de samba brasilera fusionado con secciones emparentadas a la cumbia que a su vez incursiona en las raíces latinas, reducido a percusión, guitarra y voz.

Antes de su presentación oficial en la Bienal de Arte Joven, la canción elegida contará con algunas adaptaciones, coordinadas por sus propios autores, para su mejor incorporación a los requerimientos de difusión de las actividades.

Para descargarte y escuchar la canción hacé clic acá.